Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-25-2010, 04:00 AM   #41
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Un pequeño paréntesis: el terrorismo es el uso del miedo como medio de presión política. Los inocentes o culpables no tienen nada que ver. Desde el momento en que empezás a meter a la violencia física o amenazas de ejercicio de la misma como palanca para lograr fines políticos (salvo obviamente la que derive del uso legítimo de la fuerza por parte del Estado), sos un terrorista. No hay terroristas "verdaderos" y otros menos terroristas, falsos, blandos, softcore o como quieran llamarlos. Hay o no hay terrorismo, punto.

@ Xephy: No hay un emoticon para ovación de pie, asi que conformate con este:
Aja, pero sabés perfectamente que, por poner un ejemplo puntual, cuando MONTONEROS fusila a Aramburu NO ES TERRORISMO. Delito sí, terrorismo no, porque no hubo inocentes involucrados. Acá y en la Quiaca. Y creo que estaba bien claro que a eso iba. PUNTO.
Old 03-25-2010, 04:10 AM   #42
_Byron_
Apprentice

_Byron_'s Avatar

_Byron_ will become famous soon enough

Solo para seguir recordando:

a) Una industria nacional devastada por un plan economico (el de Martinez de Hoz - alto hijo de puta) que sembro a la poblacion en la pobreza. Si bien la Villa Miseria es un fenomeno que nace en la epoca de Perón, los militares la globalizaron a todo el pais...
Propagandas como esta mataron al pequeño y mediano emrpesario substituyendolo por el "made in taiwan"

http://www.youtube.com/watch?v=zJS3CbmOWf4

Liberalismo salvaje se ha dicho!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=PlPLH...eature=related

Demagogia barata y zapatos de goma

b) Una guerra estupida, incoherente, comandada por un borracho

http://www.youtube.com/watch?v=gSpGGWOjbDs

Un delirio estrategico y tactico, basado en la suposición que el Reino Unido se iba a quedar en el molde...
Con el as en la manga de que si les salia bien, iban a ir por Chile...
Vidas inocentes sacrificadas en pos de crear uan ilusion que hiciese olvidar a la gente la crisis economcia que se vivia
El monologo de Tato Bores de ese momento es increible:

http://www.taringa.net/posts/info/11...ato-Bores.html

Hay que eschuchar el reproductor que esta con un skin de garabatos

Nota: El unico pais que nos apoyo de manera concreta fue Peru, mandando cazas, y nosotros les devolvimos la gentileza vendiendole armas a Ecuador, con quien estaban en guerra.

c) DDHH. Ya lo puse en el inicio del hilo. La gran hijaputez del terrorismo de estado. desaparecidos, toruras, violaciones, muertes, secuestros de chicos. Mi tia (la hermana de mi mama) estuvo presa por ser parte del centro de estudiantes de la facultad. Cuando se la llevaron, se llevaron a mi vieja y a mi viejo, mi vieja embarazada de mi. A mis viejos los soltaron a los dias porque no andaban en nada. Ellos me contaban que se sentian los gritos de las torturas en la jefatura de Rosario. Mi tia quedo guardada 4 años. Tengo muchos testimonios de primera mano del descontrol que fue esa epoca. Todavia las fuerzas de seguridad arrastran ese halo de impunidad que adquirieron en esos años

d) Censura. O sos argentino, derecho y humano, o ESMA, Olimpo y los que se acuerden.

Demasiada amargura me trae recordar todo esto.
Y mas amargura me da ver que en vez de ser un dia de memoria, es un dia de discusiones politicas para el gobierno y los medios.

No aprendemos nunca

Tal vez en un par de milenios la escritura hoygan evolucione hasta ser un idioma derivado del castellano (después de todo, castellano, portugués, italiano, ... no son mas que la evolución de los hoygan del latin no? ) Pescau Dixit
_Byron_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-25-2010, 04:18 AM   #43
ClaudiaK
Initiate

ClaudiaK's Avatar

ClaudiaK is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by _Byron_ View Post
Demasiada amargura me trae recordar todo esto.
Y mas amargura me da ver que en vez de ser un dia de memoria, es un dia de discusiones politicas para el gobierno y los medios.

No aprendemos nunca

Coincido con vos... lamentablemente ése es el valor que se está dándole a estas fechas.
Old 03-25-2010, 04:45 AM   #44
ZworDK
Banned

ZworDK's Avatar

ZworDK has a little shameless behaviour in the past

Y en mi ciudad pasó... ésto:

No me queda en la cabeza cómo van a marchar por el "Nunca más" y terminan destrozando comercios, la catedral, bancos, autos, saqueando, intentando quemar una casa, y encima en el medio, menores.

¿Y lo del grupo con banderas anarquistas?.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn...at=9521&tipo=8
ZworDK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-25-2010, 04:49 AM   #45
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Si encontras postea alguna foto de lo de las banderas
Old 03-25-2010, 05:04 AM   #46
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Aja, pero sabés perfectamente que, por poner un ejemplo puntual, cuando MONTONEROS fusila a Aramburu NO ES TERRORISMO. Delito sí, terrorismo no, porque no hubo inocentes involucrados. Acá y en la Quiaca. Y creo que estaba bien claro que a eso iba. PUNTO.
Si fue para lograr fines políticos generando miedo, es terrorismo, acá y en La Quiaca. Es delito, y terrorismo. En el caso particular de Aramburu, creo que incluso fue más allá. Irrogarse la facultad de ejecutar a alguien es uno de los crímenes más serios y temibles que pueden cometerse.
Old 03-25-2010, 05:10 AM   #47
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Si fue para lograr fines políticos generando miedo, es terrorismo, acá y en La Quiaca. Es delito, y terrorismo. En el caso particular de Aramburu, creo que incluso fue más allá. Irrogarse la facultad de ejecutar a alguien es uno de los crímenes más serios y temibles que pueden cometerse.
¿Pero te parece que fue para eso? A mí siempre me pareció que fue como lo contaron, y no es ingenuidad, es que el grupito era entonces no sólo chico en número, si no también en edad.

Ahora si el objetivo fue generar miedo, entonces sí, pero nunca pensé que fuera ese el motivo. No creo que hayan creído que iban a asustar de verdad a alguien con eso. No recuerdo cuanto, pero pasó un tiempo hasta que apareció el cadáver, me imagino que se asustaron tras matar a alguien (ya sabés, del dicho al hecho). Por eso no lo considero un acto terrorista. Y no hubo inocentes involucrados.
Old 03-25-2010, 05:40 AM   #48
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
¿Pero te parece que fue para eso? A mí siempre me pareció que fue como lo contaron, y no es ingenuidad, es que el grupito era entonces no sólo chico en número, si no también en edad.

Ahora si el objetivo fue generar miedo, entonces sí, pero nunca pensé que fuera ese el motivo. No creo que hayan creído que iban a asustar de verdad a alguien con eso. No recuerdo cuanto, pero pasó un tiempo hasta que apareció el cadáver, me imagino que se asustaron tras matar a alguien (ya sabés, del dicho al hecho). Por eso no lo considero un acto terrorista. Y no hubo inocentes involucrados.
La ingenuidad es algo muy relativo en mi campo. Tal vez por ser de naturaleza desconfiada (o de profesión: desconfiado), no me creo la del idealismo revolucionario. Obviamente hubo un gran elemento -tal vez determinante incluso- de eso, otro poco de bronca y ánimo de venganza, pero sin dudas su acción estaba destinada a ser pública, y a generar un movimiento sociopolítico. Tal vez por el ataque moral que genera terminar con una vida, porque no es nada bonito ver cómo se muere alguien en vivo y menos todavía si vos sos el causante; tal vez por miedo; tal vez por estrategia; el hecho no vio la luz de inmediato.

Por otro lado, imaginate por un segundo las consecuencias lógicas que traería distinguir entre terrorismo y no-terrorismo por el solo hecho de que se encuentren inocentes involucrados. El terrorismo de Estado, por ejemplo, en una república donde sólo se desapareciera a los revolucionarios que plantaron una bomba donde murieron inocentes, ¿no sería terrorismo entonces? Sosteniendo tu posición estaríamos borrando una línea cuyos límites nos separan de consecuencias muy, pero MUY peligrosas. Deberíamos redefinir términos como "inocentes" y "culpables", con las obvias consecuencias que la manipulación del lenguaje por los detentadores de poder acarrería. Deberíamos aguantar a "salvadores de l epública, la Libertad y la Democracia", que bajo bandera de combatir a un enemigo inventado (inserte aquí su adversario de conveniencia), atacarían a los no-inocentes. Creéme, se va todo a la misma mierda.
Old 03-25-2010, 05:55 AM   #49
ZworDK
Banned

ZworDK's Avatar

ZworDK has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Si encontras postea alguna foto de lo de las banderas
¿No le crees al diario?.

Yo no ví nada porque había mucha gente, y cuando empezó el quilombo nos fuimos enseguida. Si consigo imágenes las posteo a mi también me gustaría ver eso.
ZworDK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-25-2010, 06:50 AM   #50
_Byron_
Apprentice

_Byron_'s Avatar

_Byron_ will become famous soon enough

Lo de Aramburu fue una inocentada ideológica de parte de montoneros, que se cristalizo mediante un crimen.
Corresponde que se les aplique el castigo que la ley establece.

Tal vez en un par de milenios la escritura hoygan evolucione hasta ser un idioma derivado del castellano (después de todo, castellano, portugués, italiano, ... no son mas que la evolución de los hoygan del latin no? ) Pescau Dixit
_Byron_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules