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Old 05-16-2010, 04:48 PM   #16
x-tom-x
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Originally Posted by Mexandrew View Post
Muy buenas tardes, desde por aca donde ando. Dado el número de posts que he visto sobre "desbalances" del caballero, vine a compartir mi opinión sobre el que es (a pesar de todo) mi clase favorita en el Regnum Online, el Caballero.

Descripción y habilidades:
El caballero es básicamente, una pequeña fortaleza con patas. Diseñado para resistir daño como su principal función, puede tambien asistir a sus compañeros y no es ningún principiannte cuando se trata de blandir un arma contra su enemigo.

Los supuestos desbalances y mi opinión:

BLOQUEOS: "YA NO PODEMOS CUBRIRNOS DE NADA"

Mentira, parcialmente. Tómese en cuenta que ahora el bloqueo se calcula solamente por tu chance de bloqueo contra la chance de acierto de tu enemigo. Imaginemos que mi caballero se enfrenta a un clon de si mismo. Tengo actualmente una chance de acierto que asciende aproximadamente hasta 320, y mi chance de bloqueo con un escudo opresor, Bloqueo (pasivo) lv5 y bloqueo preciso lv5 asciende hasta 115. Esto es una chance de un poco más de 30% de bloquear, lo cual es lo mismo que el antiguo bloqueo preciso. Si acaso, lo que sí se me hace un poquito injusto es que la inmencionable chance de acierto de un tirador (hasta 1000 o más) disminuye tu chance de bloqueo hasta 10%. Oh espera, no es tan poco. COmo defenderse de los tiradores sin bloquear? Lo mencionaré más abajo. Mi punto es, creo que otros caballeros nunca se ponen puntos en sus habilidades de bloqueo, asi que con un escudo medusa llegan si acaso a uan chance de bloqueo de 50 o 60. Haciendo cuentas... Imaginense.

DAÑO: "LOS CABALLEROS NO PEGAMOS PARA LEVEAR"

Otra blatante mentira. Cierto, los caballeros pegan menos que un bárbaro, y gastamos más maná para levear. Pero hay ciertas cosas que se pueden aprovechar para gastar menos mana y durar más tiempo sin tener que descansar. Por ejemplo, yo suelo levear usando Cautela nivel 3 al menos, Impactos brutales 5, Ejecución 5, un martillo dragón (3 tipos de daño, whoo hoo!) o una maza del guardian (velocidad media, con bono de hielo +21, asi que 3 tipos de daño tambien) y OCASIONALMENTE, pego un impacto vigoroso 5 para acabar a un enemigo, aunque cada golpe critico que suelo pegar es como un IV nivel 4 gratis. Asi, se puede ajustar uno a casi cualquier arma, el chiste es enfocarse en la fuerza de un caballero, la cual es resistir daño. No es que tengas que pegar más, es que tienes que durar más tiempo sin descansar (un barbaro rapidamente se acaba el maná y se tiene que sentar).

OTRAS CLASES: "LOS ARQUEROS Y MAGOS NOS APALEAN"

Aqui repito lo que dije sobre resistir daño. Verás, si puedes resistirle al enemigo sus habilidades y quedar vivo aun, tienes una buena chance de aun poder pelear. Veamos... Los caballeros tenemos algo especial contra los magos en nuestro arbol de vanguardia, Constitucion arcana. Es una gran ayuda, creanme. Combinen esto con al menos la 8va skill del arbol de aplastantes, piel de hierro... Y con eso le resistes a los arqueros. Para evitar que te noqueen, agregate la constitucion de la 4ta skill de vanguardia, temple de roca, y la habilidad esa de resistir noqueos de la rama de escudos, y no está de más combinar Soporte defensivo + Retorno nivel 4 si te ves en aprietos.

ZONA DE GUERRA: "NO HACEMOS NADA SIN EJERCITO"

Uy, yo como caballeros que solo usan ejército en el desayuno. Aplastamentes + inhabilitar, y son historia. Igual, con la resistencia pasiva y mis bloqueos, no me rasguñan, así que simplemente puedo esperar a que se les termine ejército y luego darles matarile con Puntapié y a golpes normales. Ahora, lo que sí a veces me da un poco de miedo son los malditos barballeros, aquellos que se maximizan su daño y quieren matar todo a cruces, pero ellos no tienen NADA de defensas. O a vees, ejército, pero como les dije, aplastamentes e Inhabilitar y al cuerno, denles una patadita y que se queden tirados un rato. Ahora, yo no me enfoco en las auras, ya que aunque estoy de acuerdo con que las auras solo tengan efecto en un arco, me gustaria que las regresaran a rango 10 con el arco de efecto, ya que rango 6 no es suficiente. Simplemente me dedico a resistir daño, para que los enemigos desperdicien mana y ataques en mi, y uso habilidades de noqueo y eso para que no se me vayan. Todo esto con 4155 de vida sin piel (Ahorita discutiré piel de troll) y mis resistencias.

Ahora, contrario a lo que puedan pensar, estoy en desacuerdo con algunas cosas que NGD ha puesto sobre los caballeros, y ahora las mencionaré.

PIEL DE TROLL Y SU MALDITO TIEMPO DE COOLDOWN:

Uno de los Admins de NGD tuvo la "genial" idea de aumentar el cooldown de piel de troll a 270 segundos basado en la aparentemente lógica idea de que ya que dura 240 segundos piel, 30 segundos sin ella no nos harían daño. ERROR. Suena lógico, porque SUPUESTAMENTE, al no morir tienes piel infinita, sí... Pero que pasa si mueres antes de 80 segundos en la pelea? 190-200 segundos sin piel. Que ocasiona esto? Nadie usa esa habilidad PARA NADA. O si acaso, la usan a nivel 1. Analicemso esto de la idea de CD un poco más de cerca. Los Cabas no usamos Piel para levear con mobs, no necesitamos ese cooldown de 30 segundos adicionales a la duracion. Usamos piel para resistir el embate de nuestro enemigo! Ahora bien...

Estoy de acuerdo en que no se pueda re-castear piel mientras tengas ya ese buff, pero hay una mejor solucion para eso. Regresen el CD a 120 segundos pero si es posible, implementen algo para que NO SE PUEDA RE-APLICAR PIEL HASTA QUE EL EFECTO HAYA TERMINADO. Inclusive, por que no añadir 30 segundos más a la duracion del buff, pero estos 30 segundos NO tendrian el bono de vida, seria simplemente para tener esos 30 segs sin piel que propuso el admin, pero si muriesemos, se quitaria el buff, y entonces podriamos recastear piel al revivir (o al poco tiempo de hacerlo). Espero no haya quedado muy confusa esta idea.

PREPARACION RIGUROSA E INTUICIÓN: INÚTILES ACTUALMENTE.

Es verdad. A nivel 5, una cuesta 290 de mana por 30 (!) segundos de que tu enemigo falle un 25% más, y reduce la chance de que te dén golpe crítico un 15%. La otra, 210 de maná, +25 (no dice % ni nada) de chance que no te acierten, 30 segundos de duracion...

Personalmente, para mí es redundate tener DOS skills que te aumenten la evasion así. SOn básicamente lo mismo! Intuicion lo entiendo, Por el nombre, es lógico que tendrás la intuicion de esquivar un poco más, pero preparacion rigurosa... en mi opinion, debería cambiarse por 5/9/13/17/20 % de chance de resistir efectos como noqueo, mareo, y eso. O quizá que reduzca un poco el daño recibido, o que aumente un poco el bloqueo por la duracion de la habilidad. Además, que la duracion de ambas skills fuese cambiada a 45-60 segundos y su cooldown a 120-150 segundos. Así se justifica el gasto de mana y se previene el abuso (aunque el efecto no es TANTO). Recuerden, un caballero resiste, no esquiva. Porque, quien sería tan agil teniendo un peso de 120 kilos de armadura encima? Tambien paar esto, puede ntomar en cuenta las sugerencias de el post de Mikan: ( http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=60011 ), y la correccion que hice a su sugerencia de Run Down (vease más abajo).

AURAS: AUMENTEN UN POQUITO EL RANGO DEL ARCO

Esto nop requiere bastante explicacion. Ya que las auras ahora afectan solo un arco de 130 grados detrás tuyo, por favor aumenten el rango a 10. Es más facil permanecer de esa manera detrás del caballero.

BARBALLEROS: UNA PLAGA

Solo, no. Odio esa idea de los barballeros. Se creen barbaros con más HP y armadura? Por favor. LA idea de lso Cabas es RESISTOR DAÑO Y BRINDAR ASISTENCIA. Asi que, si se siguieran mis sugerencias, creo que evitariamos esas tontas ideas de "CRUZ DE 800-900 PORQUE SOY CABA JAJAJA".

Para terminar, solo quiero compartir con ustedes lo que suelo hacer en zona de guerra. Mi rol es NO MORIR, noquear a aquellos que intenten golpear a mis compañeros (son generalmente uan tiradora y una cazadora de mi clan), y eliminar a los cabas que se acerquen. Para esto uso principalmente Degollador nivel 4, Puntapie nivel 4, Aplastamentes nivel 4, Inhabilitar nivel 4, Bloqueos pasivo y preciso niveles 5 y 5, Cautela 4, deflectar proyectiles 1, Soporte defensivo 4, retorno 4, rompecostillas 1, Y mis resistencias, Piel de hierro 4 y constitucion arcana 4. Golpe de escudo 1 para silenciar magos, Y... Creo que eso es todo de habilidades.

Se les ruega comentar, dar ideas, y pues, participar en estas sugerencias que hago que son principalmente para MEJORAR LA EXPERIENCIA ACTUAL DE LOS CABALLEROS CON IDEAS, Y DAR SUGERENCIAS PARA UN POSIBLE BALANCEO A FUTURO.

Muchas gracias por su atencion, y un buen día les deseo a todos.

-- Alaric Keiser, Caballero nivel 45 de los Super Teddybears de Syrtis.
por fin! esto es lo que esperaba! todos los cabas se quejan pero el error es suyo!

muy buen post te felicito men!
__________________
Syrtis. x-tom-x tirador 56
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