¿Cuantos admins juegan en syrtis?
He sido asiduo jugador de otros juegos online gratuitos en servidores no-oficiales como Ultima Online donde es una practica habitual que los admins tambien jueguen en su servidor. Sistematicamente esto deriva en abusos de todo tipo por parte de los adminis, lo cual provoca tremendas broncas en los servidores y muchos acaban cerrando. Este aunque es un servidor "oficial" del juego es mas pequeño que algunos servidores no-oficiales en los que he jugado asi que imagino que ocurrira exactamente lo mismo. Cuando te toca la suerte de caer en el bando "aliado" de los admins del juego lo pasas genial porque a veces sin darte cuenta en mucho tiempo estas siendo "ayudado" por una mano invisible. Ahora cuando te toca sufrir los abusos de poder es cuando no resulta nada divertido, mas bien frustrante y se te quitan las ganas de jugar.
Todo esto lo comento porque ultimamente estoy notando ciertos indicios que me llevan a pensar que algo huele mal en este juego. Algo de corrupcion detecto, no se, quiza es paranoia mia pero hay cosas raras. Por ejemplo, un cierto dia un jugador de alsius descubre que apretando la tecla F7 puede pegar enormes saltos y saltarse asi la muralla de un fuerte, asi que se va a un fuerte de syrtis y efectivamente, lo salta, toca la bandera y lo toma sin haber luchado. En cuestion de minutos los admins detectan esto y no solo matan a ese jugador de alsius sino que deshabilitan esa funcionalidad del juego para que no perjudique a syrtis. Bueno, hasta aqui todo normal, es logico, tomar un fuerte sin luchar no deberia ser legal. Por ello los admins no dudan en reiniciar el servidor varias veces para subsanar el "fallo" e incluso llegan a desconectarlo por mas de una hora. Lo curioso es que cuando los "jugadores" tramposetes de syrtis descubren que deslogeandose dentro de un fuerte tomado y volviendo a loguearse una vez ha sido recuperado pueden conseguir exactamente el mismo efecto, tomar el fuerte sin luchar. Entonces esto ya no es tan grave, el efecto es el mismo pero ¿que cambia para que los admins no hagan nada para subsanar este problema? pues que los que mas usan esta tactica rastrera son los de un determinado reino, syrtis. Espero que no sea necesario que algunos jugadores de alsius se hagan varias cuentas con pjs especiales para desloguearlos (igual que hacen los syrtis) dentro de los fuertes tomados de syrtis para que los admins hagan algo al respecto.
Luego esta el tema del leveo en algaros, ¿alguien conoce algun sitio mejor para levear que justo enfrente del fuerte algaros? criaturas de varias dificultades, al amparo de los guardias, algunos ciclopes convenientemente apostados en la parte de atras del fuerte para que no haya sorpresas y si la cosa se pone realmente fea siempre puedes correr al fuerte, es ideal. Incluso muchas criaturas aparecen dentro del propio fuerte con lo que no hay ni que salir para levear. No estoy seguro pero sospecho que lo que hacen incluso es quedarse sentados dentro del fuerte esperando que aparezaca algun ciclope que ataque automaticamente y lo maten los guardias con lo cual bastaria con dejar el ordenador encendido y sentarse dentro del fuerte para levear. No en vano es muy habitual encontrar 10 o 15 jugadores de niveles entre 30 y 40 leveando alli constantemente. ¿Donde hay en los otros reinos un sitio parecido para levear al amparo de los guardias y el fuerte? he ido a todos los fuertes y castillos y ninguno tiene tal cantidad y variedad de criaturas tan cerca como el de algaros.
En fin, me parece que en este juego no he elegido el bando donde juegan los admins sino el bando de los "frustrados", no se porque me da esa sensacion.
|