Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 01-31-2011, 05:17 PM   #1
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough
Default Juego introspectivo ? Entrevista a un amigo (redacción)

Buenos días " visto el mini-éxito que tubo lo que redacté el otro día, en esta ocasión les traigo algo que escribí hace bastante tiempo y que es una de las pocas cosas que tengo pasadas a la máquina.
Es un trabajo de la facultad, Taller de expresión I, el profesor nos propuso la idea de jugar a entrevistarnos, desde el lado de quien pregunta, y dar a entender una imagen algo idealizada de nosotros mismos como para que se note la diferencia entre los dos personajes.
Así que no se crean todo , espero que les guste.

ENTREVISTA A UN AMIGO

Cuando me mandaron de la revista a entrevistar a Matías no pensé que al llamarlo por teléfono, no me daría tiempo siquiera de proponerle un encuentro en un lugar neutral como tenía pensado, se me adelantó diciendo que no habría problema de concretarla en su casa. Como era de esperar ante tal reacción, ni atiné a comunicarle mi propuesta de realizar la entrevista en un café porteño.

El viaje no fue tan largo como me lo esperaba: “… avellaneda … “ no digan que no suena un lugar lejano.

Al pagar el viaje al taxista y bajarme del coche, me encontré con una esquina gigante, en la que se me hacía imposible encontrar la numeración. Alta, robusta y pintada de esos colores que dan señales claras del paso del tiempo. En la plenitud de la noche se alzaba frente a mi como una especie de fortaleza industrial imponente. Debía doblar la esquina tal como me había indicado, me fui caminando despacio pegado a la pared y arrastrando mi mano por la rusticidad del reboque hasta el final de la pared, a donde estaba la gran puerta de madera que parecía chica hundida en la inmensidad de la esquina.

Toqué timbre con fuerza. No me había percatado de que un balcón colgaba sobre mi cabeza sino hasta que asomo su figura por el. Hizo una seña como para que esperara, y acto seguido sentí el chirrido de la bocina que habilitaba la traba de la puerta, suave, pero lo suficientemente precisa como para darme cuenta que tenía que empujarla.

Empujé primero con torpeza, sin lograr que se abriera. Jalé desde el picaporte y volví a empujar hacia adentro, ahora con mas suavidad, solo entonces me abrí paso hacia la oscura pendiente con escalones de negro mármol que llevaba hacia el nivel donde se encontraba la casa.

Comencé el fatídico ascenso sirviéndome de la baranda de madera a mi derecha. Para cuando llegué al primer descanso estaba algo agitado y me recordé lo bien que había hecho al dejar de fumar. Matías me esperaba al final de las escaleras ensayando una sonrisa.

- … la puerta es mañosa, como todo en esta casa.

Fue lo primero que me dijo cuando terminé de subir. No se si estaba tratando de romper el hielo de la formalidad o bien se había apiadado del gesto de agotamiento, que cual cicatriz en un combate, la exagerada pendiente había marcado en mi rostro.
Estaba tratando de recuperar aire, para disimular mi estado cuando extendió su mano para saludarme a la vez que con la otra me ofrecía a pasar.
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules