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02-28-2011, 03:21 PM | #1 |
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El fraude de los "Soportes Técnicos" de las grandes empresas
Como buen usuario de Linux que soy, el juego Enemy Territory Quake Wars ocupa un lugar privilegiado en mi menú de Aplicaciones, al igual que el RO, el Alien Arena, el Quake III, el Amnesia, los Penumbra, el SuperTuxKart, el Savage 2, etc., etc.
Pasando a la razón de existir de este thread, tuve un problema con el modo online en este gran shooter en primera persona, y decidí enviarle un mail a Activision España para saber qué me ocurría, ya que anteriormente había jugado en línea sin problemas. Acá van los mails: Subject: Enemy Territory Quake Wars - Error al querer jugar Online o revisar estadísticas. Hola. Tengo un problema con el juego Enemy Territory Quake Wars. Hasta hoy mismo he podido jugar en línea sin problemas, pero ahora me aparece el siguiente mensaje al intentar ingresar a dicho modo, luego de introducir el usuario y la contraseña: ERROR: Cancelado. Me pide que presione OK y no pasa nada, sigo estando en el menú principal sin poder jugar Online (sí puedo jugar Offline) ni revisar estadísticas. Mi juego es original, el hardware no es ningún problema, e Internet funciona correctamente. No sé cuál es el problema. PD: Uso Linux y el instalador del juego es el oficial, proporcionado por id Software a los usuarios de Linux. No es problema de software y el sistema funciona perfectamente. Probé reconectando Internet, sin éxito. Gracias desde ya. Ése fue el mail que envié a Activision. Traté de dar detalle de todo así no me respondían: "Debe ser que usas Linux", "Debe ser que no te alcanza la placa de video", "Debe ser que tu módem es de 56k", "Debe ser que tenés un Pentium II", "Debe ser que vivís en el campo", "Debe ser que no apretaste Enter" o todas esas PE*O*UD*CES que te dicen en cualquier "Soporte Técnico". Sin más, ésta fue la sorpresiva y a la vez humillante (para ellos) respuesta de Activision: Estimado Cliente de Activision Gracias por su email. Este error se debe a que el juego no está actualizado. Por favor, descargue e instale la última actualización. Gracias por contactar el servicio de atención al cliente de Activision, Europa. Como ven, allá en Activision NO tienen noción del tiempo y se piensan que estamos en el 2007/2008. Hace ya un par de años que id Software nos provee a los usuarios de Linux de binarios con los parches y las últimas actualizaciones del juego para no tener que molestarnos instalándolos por separado. Se ve que los de Activision no tienen tampoco idea de eso. Además, le mencioné CLARAMENTE que "hasta hoy mismo he podido jugar en línea sin problemas", o sea, los servidores NO se van a pasar de una versión del juego a la otra tán rápidamente, ni 4 años después de que salió el juego (parece y es una respuesta demasiado estúpida y tomapelos, como a las que estamos bien acostumbrados en la mayoría de los Soportes Técnicos). Después de esto, lo único que puedo pedir a NGD es que no hagan las p*lo*ud*c*s que hacen estos y otros tantos, cuando lleguen a ser (Dios mediante) una gran empresa del sector de los videojuegos. PD: El problema se arregló sólo (exactamente cuatro días antes de que Activision me respondiera ). PD 2: También tengo el nombre de quién me respondió desde Activision, pero para preservar su seguridad personal no le daré la identidad a nadie |
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activision etqw soporte |
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