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04-06-2012, 02:51 AM | #1 | |
Baron
Join Date: Sep 2007
Posts: 708
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Actua 1.9.3: Cambio de Mentalidad - Muerte al PingPong
MUERTE AL PING PONG!!! Damas y caballeros, con el changelog preeliminar de la v1.9.3 que dieron a conocer hace un par de dias, muchos saltamos en una pata de contentos por el aparente fin del llamado "Ping Pong" debido a lo siguiente: Quote:
Ahora bien, quizás muchos de ustedes vivieron siempre en este planteo nefasto llamado Ping Pong y nunca conocieron nada diferente. Se lo denomina así principalmente porque es un constante ir y venir, en el que los jugadores representan la pelota, ir y venir entre los puentes principales y en dirección a los saves centrales, matando a los rezagados o a los más lentos; plantandose sólo cuando hay superioridad numérica o ante eventos puntuales como estandartes. Un modo de juego en el que se atemorizan ante la cercanía de la fortaleza principal del enemigo y buscan huir hasta ponerse a salvo. ¿Hace algo morir? ¿Sos menos hombre si moris? ¿Sos más "vivo", más "guapo", si safas, sabiendo que dejas a tus aliados morir atrás tuyo? Señores, señoras, jovenes niños que nunca conocieron nada más que este choto ping pong, les voy a dar la derecha en que las quests se hacen rápido, si, pero también les voy a hablar de otra cosa. Les voy a contar una historia: En otra época, el juego era un constante vaiven, si, como ahora, pero no tan asi. Un juego en el que los grupos no se movian en hilera como una serpiente, sino que iban dentro de todo en bloque, rejuntando en puntos cruciales del mapa, esperando a los aliados para así ser un grupo más poderoso en conjunto. Los enemigos aguardaban en las cercanías de su propio fuerte pues sabían que los oponentes vendrían con una fuerza poderosa. Eran entonces los fuertes el escenario de combate central, aprovechando las defensas y la posibilidad de ataque, un planteo mucho más tactico y entretenido en el cual ganaba el reino que mejor la hacía. No se dejaban compañeros atrás, se podía morir incluso uno por tratar de salvar a otro. Arrasar con areas sin miedo a la muerte era cosa de todos los días. Honor. Honor y compañerismo. No habían invasiones, ni gemas, ni warmasters, ni nada. Y no por ello era menos divertido. Clavarse 3, 4 horas en el fuerte central enemigo, aguantando, por el mero hecho de aguantar. ESO señores, eso es reino contra reino. Dos grupos colosales de gente peleando, peleando y peleando. Sin tregua, sin huir, sin cuartel. Incluso los enemigos te valoraban por cómo te desempeñabas en batalla. Y al morir y perder finalmente el fuerte, felicitarse entre todos, comentar lo bueno que había estado, la cantidad abismal de puntos que habían sacado (a algunos les interesaba), y saber que los enemigos iban a querer venganza, por lo que era hora de ir a proteger tu fuerte, y si te lo capturaban tratar de recuperarlo. Y así, todo el día, todos los días. Cierto, el pasado pisado y esto fue hace tiempo y ya está. Los tiempos cambian y si bien nosotros los viejitos lo miramos como algo a lo que teniamos aprecio, pero es una etapa pasada y hay que mirar al futuro. Con esta nueva actua se plantea un nuevo escenario. Las quests wm, que parece que son esencialmente el "objetivo del juego" motivan a la gente a pelear cerca de los fuertes. Muchos se van a sentir desorientados, pero creo que depende de nosotros, realmente depende de nosotros, el buscar un modo de juego más honorable, más ético, más divertido y más bestial para todos. Caguemonos de risa matando, no corriendo. No es un Need for Speed. Peleemos, plantemos, a matar y morir. Porque siempre terminamos muriendo, pero prefiero morir llevandome un par que morir como un cagon habiendo dejado a mis aliados de garpe. Comenten, discutan, planteen ideas, compartan, hagan correr la voz, especialmente a los jugadores más nuevos y a los clanes que solo conocen el pong. Vayan haciéndose la idea de que podemos cambiar las cosas de a poco, pero depende de cada uno. Ahora, con la actua, vamos a tener la herramienta para hacerlo. Muchas gracias.
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Tuor
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