Quote:
Originally Posted by chilko
mmm...
hay dos formas de "retroalimentar" el gameplay por lo general
o lo haces positivamente, es decir mecanismos para el que va ganando gane mas rapido (por ejemplo: las damas)
o lo haces negativamente para que los que van perdiendo tengan mas chances de acercarse al que va ganando (por ejemplo Pool/bola 8: el que gana va perdiendo oportunidades de tiro y se ve dificultado aun mas por meter la negra en donde va en cuanto el oponente tiene mas posibilidades de tiro y hasta puede usar sus bolas o donde dejar la bola blanca para bloquear los tiros de quien va ganando.
El reino desbastado como está es claramente una retroalimentacion positiva. la cual es la mas comun en todos los videojuegos (alguien se acuerda del catch-up del Daytona?)
No creo que penalizando aun mas al reino que va perdiendo despierte a su comunidad a reaccionar, por el contrario, generaría un nivel de frustracion tal que haria que mucha gente se desconecte para jugar en otro momento donde no tuviera tal penalizacion (por la cual quizas ni tienen responsabilidad realmente directa.)
No todo el mundo juega con el mismo interes por su reino, mucha gente lo hace en forma mas individualista.
Cada decision que tomamos es para incrementar la poblacion de jugadores.
Los que juegan x su reino tambien necesitan a los individualistas para divertirse.
saludos,
Chilko
|
Es que no cierra.. el tema es que no se desmotiven para jugar?
Podríamos crear una lista interminable de cosas "solucionables" creadas o modificadas adrede que desmotivan mucho mas para entrar a jugar.
Como crees que se siente la gente que es boludeada en zg por los famosas masturbandas ? o cuando ven un vídeo en el foro oficial en donde se escucha como son insultados y discriminados sin que los administradores ni siquiera les llamen la atención?
Perdón si desvirtué el tema .. pero en este caso me párese que la "desmotivacion" no es un punto importante para no querer modificar las consecuencias de tener el reino devastado.