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Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

 
 
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Old 11-04-2016, 01:37 PM   #1
Mashiro
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Mashiro is on a distinguished road
Default Todo lo que usted siempre quiso saber sobre cajitas pero nunca se atrevió a preguntar

Aproveché el tiempo del testeo público en Amun para realizar pruebas sobre cajitas. Tiré 600 cajas de diamantes y 600 de platino, con un gasto total de 10.020.000 Ximerins, lo que equivale a US$107.357 (107MIL dolares!). Por suerte amun devuelve el ximerin utilizado sino ya NGD sería dueña de mi casa jajaja

En fin, pedí permiso a Frosk para exponer mis resultados, no es una crítica ni mucho menos, es simplemente la presentación de estadísticas de diversas cosas del sistema premium que siempre presentan dudas y mitos entre la comunidad.

Las pruebas fueron realizadas en mi bárbara Jybril, ya que es la que mas peso podía llevar. Compraba 10 cajas y las abría todas juntas, equipaba, anotaba los datos y descartaba el material. Así con las 1200 cajas (UFF! que trabajo fue >.<)

Cuando presento 3 gráficos son de Platino-Diamante-Total.

#######################- Partes -#########################



Podemos ver que tanto en platino (primer grafico) como en diamante (segundo gráfico) el promedio de ocurrencia de cada parte ronda entre los 18 y 22%. Podemos afirmar viendo el gráfico total donde esas chances bajan a 19-21% que si tomasemos mas muestras la probabilidad de las chances deberían igualarse todas en 20%.

Conclusión_1: Las piezas son equiprobables, es decir, tenes la misma chance de sacar un yelmo que una pernera o cualquier otra
Conclusión_2: En una caballera (6 piezas, añado el escudo) las chances serían de 1/6=16.6%, en una maga (4 piezas) las chances serían del 25%
Conclusión_3: Los sucesos son INDEPENDIENTES. Haber sacado 2 pecheras seguidas no impide que la tercer caja sea una pechera, el juego NO recuerda que sacaste antes ni te "compensa" dando variedad, sale lo que sale ... pero luego de muchos sucesos, el sistema tiende a nivelarse en 20% (en el caso de 5 piezas posibles)

#######################- Tipo -#########################



La descripción de platino dice "Amplias chances de magico" y "menores chances de epico"
La descripción de diamante dice "Amplias chances de magico/epico" y "menores chances de legendario"

Entonces vemos que "amplias chances de magico" = 66%, "menores chances de epico" = 34%, "amplias chances de magico/epico"= 40% y "menores chances de legendario"=20%

El tercer gráfico muestra que si se compran las dos cajas mas caras, el sistema tendrá a dar 10% de legendarios y 37% epicos. Digamos que menos del 50% de los items seran "grosos" y el resto (53%) serán mágicos. Pero quien va a comprar una caja de cada uno? :P

Conclusión_1: Queda definido cuanto es "amplio" y cuando es "menor"

#######################- Calidad -#########################



Que es la "calidad" del item? bueno es lo que determina el minimo y maximo extra posible y añade un bonus a la durabilidad.

Superior = Extra de +2 a +10, suma +8 a la durablidad
Gran = Extra de +3 a +10, suma +6 a la durabilidad
Maestre = Extra de +4 a +12, suma +16 a la durabilidad

Puede verse que las calidades mas bajas "superior" y "gran" tienen a acercarse en torno al 32%, mientras que la mejor calidad "maestre" llega a 36%.

*Aclaracion*: La mejor calidad es Artesano pero NO sale en las cajas!

Conclusión_1: La máxima calidad, maestre, es la mas probable de todas, con 36%

#######################- Set-#########################



Siendo mi bb nivel 60, solo podía recibir dos sets: Elite (226) y Coloso (230). El mismo analisis vale para las demas subclases.

Puede verse que mientras en el primer gráfico (platino) gana Coloso y en el segundo (diamante) gana Elite, en el total es un virtual empate.

Esto significa que la caja mas barata nos da el mejor set y la mas cara el peor? NO, significa que por la cantidad de muestras tomadas, existe un pequeño error que solo sería 0 si tomamos infinitas muestras (no pienso tirar infinitas cajas >.<) y siendo la diferencia tan insignificante concluyo que es un empate.

Conclusión_1: Los sets son equiprobables
Conclusión_2: Sería necesario hacer la prueba con niveles inferiores para ver la dispersión por nivel ... todos lo sets que saque eran nivel 60

#######################- Extra-#########################



Sacare +12? sacare +50? podre sacar +11 si rezo mucho?

Encontramos que sin importar la caja, el suceso mas probable es sacar +10 (35% en platino, 40% en diamante) seguido de +9 (31% en platino y 25% en diamante). Con esto vemos que la caja mas cara tiende a "ayudarnos" subiendo la chance de +10 y bajando la de +9.

Ademas el +12 SOLO existe en diamante, alguno imagina por que? porque el +12 se da UNICAMENTE en items de tipo LEGENDARIO y recordando de mas arriba, legendario solo se puede dar en cajas de diamante.

Curiosidad: Legendario solo puede ser +10 o +12, no existe legendario +11! las +11 solo pueden ser epicas o magicas =)

Juntando todo en un solo grafico podemos ver que sumando verde(+12), naranaja (+10) y rojo (+11) superamos el 50%! es decir ... lo mas probables es sacar cualquiera de los 3 valores mas preciados en armaduras! (si miramos solo diamante +10,+11 y +12 sumados dan mas del 60% de los sucesos)

Conclusión_1: Los mejores valores (10-11-12) tienen entre 50 y 60% de chance de ocurrir
Conclusión_2: +12 solo ocurre en legendarias y legendarias solo ocurren en diamantes
__________________
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