Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 11-30-2019, 09:26 PM   #1
Scott Weiland
Master

Scott Weiland's Avatar

Scott Weiland will become famous soon enough
Default Los castillos están vacíos y no revisten de importancia.

Lo dicho. Los castillos hoy en día no tienen la importancia que se merecen según mi opinión, por estar alejados del viejo "triángulo de guerra" que se traza entre Aggersborg, Herbred y Samal y que tiene sus puntos calientes en los puentes intermedios. Ahora con la inclusión de las torres de vigilancia, la guerra en los puentes de intensificó gracias a que los rejuntes usan las torres para parapetarse, lo que facilita el encuentro entre un rejunte que viene de un lado y otro que estaba esperando del otro lado a lanzar la inva.

Ningún cambio en el sistema de invasiones ni medio de transporte sea Teleport o caballos logró jamás llevar la guerra a los castillos y particularmente por su ubicación casi inaccesible, pero creo que una parte del desinterés de la comunidad por desarrollar la guerra ahí tiene mucho que ver no tanto con la posición geográfica del castillo en si más que el hecho de que ésta va a contramano del trazado habitual por dónde se desarrolla el juego: véase defensa de muralla, toma y entrega de quests WM, recorrido de las gemas de dragón al ser transportadas de un reino a otro, etc.

En conclusión, los castillos tienen una funcionalidad concreta que se ve limitada a, yo diría, menos de un 5% del tiempo de juego normal de un player promedio y poco más a la funcionalidad total del juego (ya que son solo vitales durante los primeros 5 a 15 minutos de una invasión cuya mecánica se va a desarrollar durante una hora más en la que el castillo va a ser completamente prescindible).

Ésto no es tanto un problema en si como una lástima y un desperdicio enorme de recursos, ya que:

* Los castillos son la fortificaciones más espectaculares de Regnum, y las que están mejor diseñadas no solo en cuanto a estética sino también en el sentido logístico, estratégico y orientado al RvR.
* Ocupan una superficie del mapa mayor a la de cualquier ciudad, y entre pisos y niveles me atrevería a decir que tienen una superficie total similar a dos ciudades.
* Ejercen control completo sobre una parcela enorme de territorio cómo es una península. Ningún otro fuerte tiene un territorio tan grande.

Siendo los castillos ciudadelas tan imponentes uno se esperaría que estén llenas de movimiento, de vida, que atraigan el comercio, el crafting, la recolección de minerales, la guerra, el saqueo... Pero uno llega al castillo y con lo único que se encuentra es con un par de guardias, un gordo y dos chabones que venden joyas. Nada más.

Darle vida útil a un castillo no debería ser algo que requiera de mucho esfuerzo, y me gustaría que los usuarios nos implicaramos un poco más en ésto a ver si podemos tirar algunas sugerencias, yo acá dejo algunas que se me ocurren:

Mejoras del castillo:

1) Agregar una trampilla (en Imperia debajo del puente, en Eferias en la puerta que está sin uso detrás de los comerciantes de joyas y que tendría salida abajo en la zona del río, en Shaanarid se podría agregar un Teleport ya que el castillo no se conecta en ninguna otra zona con tierra salvo por el puente)
2) Aumentar los niveles de mejoras:
Nivel 1: Una puerta más antes del gordo (el capitán de Ignis se podría ubicar arriba, debajo de la torre frente a la bandera)
Nivel 2: parapetos de asedio sobre las tarimas: ballistras (Syrtis) catapultas (Alsius) mandrágoras (Ignis). Si no saben lo que es una ballistra googleenlo che!
3) Más guardias? Tres dispuestos en alguna que otra zona para molestar.

TESORO del castillo:

1) ¿Que hacen las reliquias en los fuertes? Muevalas al castillo. Son reliquias, dan bonus ameo. ¿Donde guardamos las joyas de la abuela, en la caja fuerte en el rincón más recondito de nuestra casa, o en la cucha del perro que no tiene puerta y está en el jardín a la entrada? Si tu perro no es un dogo o mínimo un pitbull...
2) Que los castillos den más oro por capturarlos o recuperarlos. Cuánto menos el doble o el triple, porque capturarlos requiere usualmente del doble o el triple de esfuerzo y gente. Es lo lógico.
3) Que quien controle el castillo tenga acceso a un tesoro pequeño... Ésto puede ser una pequeña cantidad de monedas WM o Chp por defenderlo o mantenerlo X cantidad de tiempo. Pueden ser materiales para crafting, esencias de Daen, Tk o Eve por ejemplo. Incluso una recompensa acumulable durante 7 días de una magnanita a la vez por visitar el castillo, una ridiculez pero habría que probar aunque sea para ver si funciona y la gente empieza a ir al castillo y protegerlo más.
4) La ruta del Xymerald: si el Xymerald pasa tiene que pasar por el castillo viejo. Antes que digan nada, no, no estoy hablando de darle Xymerin gratis a los jugadores. Pero NGD ya está haciendo ésto con las recompensas diarias. Bueno entonces que ésta recompensa se pueda cobrar solamente en el búho del castillo (ah sí, porque en mi mundo los castillos tienen búho carajo) y la excusa perfecta para que NGD nos abroche con ésto sería la siguiente: el Xymerald se extrae desde una locación distante (la isla Calamar) y desembarca en el castillo desde donde se transporta hasta la ciudad capital. Si no cuidas el castillo chau tu plata hermano.

NPCs:

1) Mover los NPCs Warmaster de las capitales del reino a los castillos para incentivar el movimiento de gente.
2) Agregar mercaderes, herreros y un establo dentro o fuera del castillo (en Imperia por ejemplo, hay espacio en el patio central para una infinidad de NPCs)
3) Agregar NPCs con diálogos que cuenten el lore del juego y ofrezcan alguna que otra quest menor

Comercio-Crafting-Chats:

1) Incluir un canal de comercio dentro del castillo (¡Por qué no se hizo ésto ya jajaja!)
2) Incluir un canal de Warmaster accesible para todos los niveles dentro del castillo, que los jugadores de nivel bajo puedan leer pero solo los WM puedan responder.
3) Agregar rocas de minerales para crafting en los alrededores del castillo y una fragua dentro para poder craftear.
4) Subasta. Man yo sé que hay un item premium para la subasta pero no sean amarretes. Un castillo sin subasta... De última pongan slots ilimitados premium, pero el castillo tiene que tener subasta.

Otras ideas variadas:

* Que las reliquias sean movibles a diferentes partes del mapa mientras el castillo está tomado. Que además no solo den el bonus actual sino también algún bonus adicional, por ejemplo, 10% oro-XP-WC según cuál reliquia transportemos. Ésto podría dar lugar a guerras por tomar posesión de las reliquias, como actualmente pasa con las gemas. Cuando el reino defensor tome control del castillo, las reliquias volverían a éste.
* ¿Por qué no llevar al dragón de tu reino al castillo enemigo? Onda llevamos una reliquia de Imperia a Eferias y Alasthor aparece allí y ayuda a defender, o a atacar, medio loco pero podría funcionar.
* Que quien controle el castillo tenga control también del campamento, como una especie de save, ésto transformaría al castillo en un vórtice geoestratégica y le daría mucho más control sobre la península entera.
* Poner torres se vigilancia en los accesos, aunque sea sin guardias. Que den la impresión de que los castillos son zonas protegidas y que aumenten las variables de juego a su alrededor.

A ver la comunidad, hoygamos sus sugerencias.

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules