|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
05-14-2020, 12:28 AM | #1 |
Initiate
Join Date: Jun 2007
Location: Medenet, Ignis.
Posts: 167
|
Regnum 2020: impresiones de un jugador viejo.
(Esto va a tener un poco de nostalgia, pero no tanto, no se preocupen)
TL;DR: El juego creció mucho, los viejos tenemos que dejar la nostalgia y concentrarnos en el juego ahora, que está mucho mejor que antes. Saludos a los viejos y espero conocer a los más "nuevos". Cuando empezó más o menos esto de la cuarentena y el coronavirus, mi esposa (Eor Quick /Besitos) volvió a jugar al Regnum en las noches. Las primeras veces, a mi no me llamaba tanto la atención y seguía haciendo mis cosas. Sabía que no quería entrar a jugar para no volver a encariñarme con el juego. Es más, recuerdo que le dije que era mejor no volver. A los días entré por primera vez y me encontré con un clan que estaba yendo a tomar Eferías y les pedí que me metan, lo hicieron enseguida. Con el correr de las semanas me fui actualizando del juego, principalmente en cuanto a las mecánicas de ahora y en el “metagame” del brujo, que es la única clase que juego desde el 2007 a la fecha. Me encontré en un lugar medianamente cómodo y en las primeras horas de juego fueron básicamente volver a acostumbrarme de a poco al Regnum. Lo que me sorprendió La última vez que había jugado un par de días activamente creo que fue en 2015. En aquel entonces intenté armar el set de Tenax porque me llamaba la atención, pero no lo logré. Tampoco me metí en el mundo del comercio, algo en lo que voy a tratar de profundizar. Me llamó mucho la atención lo mucho que ha crecido la compra/venta entre la comunidad en cuanto a items. Por fuera del tema de balance, encontré que el powerlevel de los ítems ha subido mucho y por ende, en su momento sentó que me había quedado atrás en este apartado y tuve que inmiscuirme a comerciar a troche y moche para ponerme al menos, un poco a la par. Me interesa mucho como el lingote de Magnanita tiene un precio de valor fijo tanto en pesos como en dólares (no se si ponerlos acá por cuestiones legales). Cuando fue el evento donde muchos consiguieron lingotes y lingotes con los huevos, creó que iba a bajar el precio debido a su mayor oferta, pero esto no ocurrió. Fue curioso. El apartado visual El otro día encontré videos viejos del 2007/2008. Allí el juego se veía mucho más estático y lento. Los paisajes se sentían más artificiales y las criaturas con menos “vida”. Ahora viendo el juego noto lo mucho que ha evolucionado, se siente magnifico poder hacer la comparación y ver como ha crecido en este lugar. Recorrí las zonas de iniciación y vi como han cambiado la mayoría de las ciudades, que anteriormente no eran más que un par de chozas. Me alegró mucho. Battle Zones No tenía muy en claro cuál era mi rol en las BZ, por lo que no entré hasta no tener un set medianamente completo y un par de días en el juego. Mi objetivo era sacar el set, pero me encontré con que no había multiplicadores de monedas, que las batallas tenían horarios muy marcados –en los que se me hace casi imposible jugar- y que además cuando podía, no me encontraba partidas. Una lástima. La comunidad No ha cambiado en su mayoría. Cuando nos reencontramos con jugadores viejos en cualquier lado, nos ata la nostalgia de una década atrás. He logrado aprender mucho más tanto del juego como de la propia subclase, ya sea con mis contemporáneos o con los que se fueron sumando al Regnum con el correr de los años. Noté mucha actividad en la Zona de Guerra en los viejos horarios pico, donde ahora además se da la búsqueda y el hecho de completar la quest de matar enemigos. El único punto flojo para la guerra puede darse quizás, cuando sale raptor. Lo que era el mumble/foro fue rotando al Discord y todavía estoy tratando de acostumbrarme a ellos. Los brujos como subclase Por primera vez, creo que juego en un panorama donde no estoy con clara desventaja. Me tocó jugar en las partes más bajas de la subclase, cuando nadie la utilizaba salvo algunos jugadores “fieles” que se mantuvieron. Veo que hoy en día la rama de elementos –en especial dos skills- son la base fuerte de daño constante, sumando al control de la rama mental. Me da mucho gusto que grandes brujos que se dedican a la guerra sigan estando activos, como así también aquellos que se dedican más a la cacería, pvp o 1 vs2, de los cuales aprendo mucho (en especial los alsirios, a los que saludo desde acá ). Cierre y expectativas Si llegaste hasta acá leyendo, wow, estás tan al pedo como yo. El Regnum si bien me trae nostalgia de años atrás, hoy por hoy lo juego por lo que es hoy en día, un mmorpg muy activo, que tiene un público “de nicho” o de “culto”, quien le permanece fiel con los años y que tuvo una evolución constante. Con cada jugador viejo que recuerde sigo teniendo alguna anécdota, ya sea aliado o enemigo. Con los que estamos ahora, espero poder crear esas historias para el futuro.
__________________
Net el Brujo Ignis Ignite
Last edited by -Net-; 05-14-2020 at 12:38 AM. |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|