Quote:
Originally Posted by arlick
¿Qué trucos os habeis inventado para facilitar alguna tarea?
Yo por ejempo tengo puestos estos alias en el .bashrc
alias installpkg='upgradepkg --install-new'
alias tcp='netstat -anlp | grep "tcp\|udp"'
Así cuando quiero instalar un nuevo paquete no tengo que andar pensando en si ya tenía una versión anterior instalada, si ya estaba le hace un upgrade y si no estaba la instala. Lo otro es para ver las conexiones tcp y udp.
Y también... que programas os ha sorprendido que incluyera vuestra distro?
Hace poco tuve que hacer diagramas de flujo y no sabía de alguna herramienta para linux. Los primeros trabajos los hice con el mocosoft (hay que reconocer que en ofimática domina...). Hasta que encontré Kivio, sencillísimo de usar y viene por defecto con kde!!
|
"pelicula" que es un scrip que llama a mplayer con los parametros para mandar sonido con esound a la maquina cliente " mplayer -framedrop -ao esd 192.168.1.7 -cache 8192 "${1}" "
en la otra maquina "remoto" que hace el X -query a la mia y arranca esd para el sonido
y aca tv que es por un problema de los modulos de la bt878
Code:
rmmod bt878
rmmod bttv
modprobe bttv tuner=39 gbuffers=4 pll=1 bttv_verbose=1 card=120 radio=1
modprobe bt878
eso esta linkeado desde el /etc/rc.d/rc.local, porque no se bien que pasa (paja de arreglarlo como se debe) que cuando carga el modulo en el arranque queda inaccesible el dev
programa que me sorpredio y que no tenia idea que estaba es Umbrello para hacer diagramas de UML