|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
06-18-2008, 06:35 PM | #11 |
Initiate
|
Hola, aprovecho este post abierto para preguntar a los expertos en linux.
Lo primero decir que ya tengo el linux Ubuntu 7.10 instalado, pero con la aparación del 8.04 LTS, me propongo reinstalar desde 0 y aprovechar para poner la versión de 64 bits (en teoria aprovecho mejor el procesador). Hasta ahora tengo hechas las particiones para '' / , swap y /home'', pero con los tamaños un poco a ojo y lo de particion primaria o logica como caiga. Mi duda es como hacerlas bien, teniendo en cuenta que dispongo de 250 GB de hdd (totalmente limpio), y 2gb de RAM. Ordenador para uso generalmente de una persona y un poco de todo ver peliculas, escuchar musica, jugar Regnum, navegar por Internet, vamos lo normal. Se que se pueden hacer particiones de: /boot , / , swap , /home , /var , /usr , etc.... ¿pero cuales me convienen y de cantidad?, ¿cual es mejor poner como primaria y cual mejor poner como logica? Como estaria por ejemplo hacerlo asi: 1ª ''Partición: Primaria'' de 512 Mb, ''Como: ext3, Punto de Montaje: /boot ''. (/dev/sda1 ext3 /boot) 2ª ''Partición: Primaria'' de 15.360 Mb, ''Como: ext3, Punto de Montaje: / ''. (/dev/sda2 ext3 /) 3ª ''Partición: Primaria'' de 2.048 Mb, ''Como: swap, Punto de Montaje: No Tiene ''. (/dev/sda3 swap ) 4ª ''Partición: Lógica'' de 102.400 Mb, ''Como: ext3, Punto de Montaje: /home ''. (/dev/sda5 ext3 /home) 5ª ''Partición: Lógica'' del resto de Mb, ''Como: ext3, Punto de Montaje: /var ''. (/dev/sda6 ext3 /var) Saludos y muchas gracias por adelantado....
ayuda, linux |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|