Bueno, el ser Ateo no significa no creer o no tener fe. Yo solo no creo en un Dios, no creo en alguna fuerza creadora que nos ama, nos escucha y etc, etc.
Pero si tengo fe, por ejemplo en una persona, o todos los domingos o miercoles o jueves o cuando cuernos sea, tengo fe que mi glorioso Boquita va a ganar, el tener un cabala o amuleto o cualquiera de esas cosas tiene fe. Hay gente que deposita su fe en un icono cualquiera y lo afecta de una manera tal que puede lograr hacer cosas que de otra manera no podria. Es una manera de matar las inseguridades, o de concentrarse.
Para sitar un ejemplo loco. Para mi el Reiki (arte de imponer las manos y que las mismas actuen como un canal por donde fluye energia(?) ) era una ganzada como el tarot o cualquiera de esas cosas. Resulta que mi vieja en su eterna cruzada espiritual comenzó a aprender reiki (ojo no Reki el jugador
) Y yo decia "pobre mi vieja, ya no sabe que cuernos hacer". Para hacerla corta, un día yo estaba algo enfermo y me vieja me rompía las bolas que queria practicar su reiki y para que no me joda mas le dije "ma si hacelo".
No les voy a contar lo que pasó, pero puedo decir que de ahora en más creo que hay gente que puede hacer cosas que no sabemos como cuernos explicar o no podemos entender. Para mi vieja eso es Dios, aunque es una concepción totalmente distinta a la de cualquier religión que exista.
Hay algo muy interesante que es la metafísica, pero está muy bastardeada y en la mayoria de la veces mezclada con muchas cosas fantásiticas o de religiones, pero como filosofia de vida es muy buena. Es algo asi como que uno es su propio Dios, una idea mu linda y loca para los egocentricos como uno