Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: ¿Crees en Dios?
¡Sí!, creo en el Dios cristiano 40 64.52%
¡No!, creo en el Sr. Juan Carlos Regnum, mi único Dios 22 35.48%
Voters: 62. You may not vote on this poll

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 04-12-2007, 03:07 PM   #11
Dividido
Count

Dividido's Avatar

Dividido will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by arlick
[...]¿Estamos de acuerdo en que cuando uno nace es una hoja en blanco? ¿que no tiene ningún tipo de pensamiento o emoción?. Uno aprende las cosas observando e imitando. Los hijos aprenden lo que es el amor al recibirlo de los padres. Por eso muchos acaban siendo unos pobres desgraciados... los podres no les dieron el amor que necesitaban...
1º Cuando nacemos no somos una hoja en blanco. Genéticamente hablando, heredamos de nuestros padres varias cosas, las más obvias son los rasgos físicos, pero también rasgos de la personalidad.

2º El sentido común y la experiencia de la vida le demuestran a cualquiera que de 2 padres amorosos puede salir un hdp y de 2 padres hdp puede salir la mejor persona. Cómo es tu familia puede marcar tu vida y personalidad, pero no te determina para nada.

Quote:
Originally Posted by ..
Pero si ese sentimiento es adquirido observando a los semejantes, ¿hubo un principio en el que se creo el amor? ¿Como aprendió la primera persona a amar? ¿Es un sentimiento que llevamos dentro?

Me parece muy dificil contesarlo. Si una persona no recibe nunca este sentimiento de mayor se comportara como si lo tuviera, es decir no lo lleva dentro (esto por si alguien pensaba en contestar que está en el alma).

Pero es necesario que este sentimiento apareciese en algún momento de la historia no?? No creo los monos primitivos lo tuviesen, y si lo tenian dudo mucho que sus antepasados los peces lo tuvieran no??
1º Depende qué tomes como amor. Hay varios tipos. El instinto maternal, por ejemplo, es un tipo de amor de madre a hijo. Y todas las criaturas lo tienen, y es sólo eso, un instinto. Y no se necesita observarlo para tenerlo, ya está adentro nuestro. Y volvemos a lo mismo, 2 padres amorosos . .

Otro tipo de amor sería el de hombre-mujer. Pero te puedo nombrar varios animales que son monógamos y que tienen ese instinto de protección y cuidado hacia la otra persona. Y es sólo eso, un instinto.

Otro sería el amor hacia los semejantes. Y volvemos a lo mismo, cuántos animales viven en grupos.

O sea, a grandes rasgos, el amor es un acto instintivo. De supervivencia, si lo querés mirar de manera científica, y eliminar todo recurso poético :S
Igualmente no vayamos a discutir esto, no tiene sentido y se va de tema. Sólo quiero asegurarte que varias criaturas tienen ese sentimiento de amor (sea instinto o no)

La pregunta sería, quién le enseñó a los animales a amar? O lo aprendieron por la suya.

Quote:
Originally Posted by ...
Por cierto alguien cree en el creacionismo?? Creacionismo: Dios creo todo tal cual lo vemos, teoría antievolucionista, todo lo contrario a Darwin.
Nadie con 2 dedos de frente puede aceptar el creacionismo tal como se lo plantea. Por Dios, ya se encontraron antepasados directos del homo sapiens :/

Hay una revisión de esa postura, que dice que Dios creo la vida y al hombre primitivo, y este fue evolucionando (obviamente "por obra de Dios") al ser lo que es tal cual nos conocemos. Pero ese es otro tema

Quote:
Originally Posted by ...
P.D3.: Lei que alguien dudaba de la teoría de la gravedad fuese conocida del todo o algo así. Dicha teoría está más que comprobada, usada y gastada. Sino pocos logros tecnológicos se habrían conseguido.

Ninguna teoría no matemática puede ser comprobada 100 %. Eso ya tenés que ir sabiendo, ya que caen en falacias (fac por ej), no pueden ser deducidas lógicamente.
Una teoría puede ser comprobada en mayor o menor grado (con resultados empíricos favorables), y aceptada por la comunidad científica ---> ley. Pero sabelo, esta no es LA VERDAD. Es mas, la propia teoría newtoniana de la gravedad tiene sus fallas (muchas de ellas fueron remachadas, otras tomadas como excepciones en las cuales se usan teoría que funcionan), pero no se reemplaza porque no hay otra mejor, tan abarcativa y exacta como la que existe.

Pensar que el hombre puede descrubrir un fenómeno tan grande como cómo corno funciona la gravedad, y hacerlo en un 100% de verdad es sobreestimarnos demasiado. Nos falta cancha todavía, en unos 5.000.000 de años hablamos..
Dividido no ha iniciado sesión   Reply With Quote

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules