|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Qué opinas del Servicio Militar Obligatorio? | |||
A favor, sin restricciones e idéntico a como se ha desenvuelto hasta ahora. | 2 | 5.71% | |
A favor, con modificaciones que acentúen la profesionalidad del conscripto. | 1 | 2.86% | |
A favor, con cambios radicales que abarquen instrucción terciaria, formación en DDHH, oficios, etc. | 8 | 22.86% | |
En contra, debería ser voluntario como hoy se implanta. | 8 | 22.86% | |
En contra, debería ser voluntario. Además debería abarcar la formación de la opción 3. | 16 | 45.71% | |
Voters: 35. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-16-2009, 01:41 AM | #20 |
Master
|
Estoy en contra, la simple concepción de militancia, ya es cosa del pasado. Preferiría que los recursos se centren en los voluntarios, gente con ganas reales de hacer lo que hacen (o necesidades), que tener a un montón de gente generando rencor en la sociedad, por obligarle a hacer algo que no quieren.
Pero insisto, la concepción de militancia rígida, no tiene nada que ver con la disciplina. Una persona puede ser disciplinada y corrupta a la vez. Una persona puede tener vocación de servicio a la patria, pero si la patria no tiene vocación de servicio hacia esa persona, ésta no debería existir, y a estas alturas, ya no creo en la concepción de patria tampoco, sólo por una cuestión cultural, creo en la nación. Tampoco lo veo como solución de los problemas sociales actuales, ya que muchos de los que son voluntarios por plena necesidad, pueden ser tentados por la corrupción, como es el caso del narcotráfico. También, como bien se dijo, los recursos que se dispondrían hacia el servicio militar obligatorio, se podrían aprovechar para la solución de problemas de fondo. Por último, creo que instaurar ahora en la Argentina el SMO, sería equivalente a querer tapar el sol con una lupa, debido a que las instituciones públicas están o sospechadas de corrupción, o corruptas, además del simple hecho de que actualmente no estamos psicosocialemente aptos (no estamos siendo operativos en ningún sentido). Saludos.-
debate, juego |
Thread Tools | |
Display Modes | |
|
|