Seguro que alguna vez les pasó que un usuario les llamó pt, troll, emo, etc.
A veces parece incluso que está más de moda que jugar simplemente. En la mayoría de ocasiones no nos agrada, aunque seamos capaces de no responder o hacerlo de forma bastante más respetuosa que de la que somos objeto. Es curioso como, casi siempre, no hay motivo real para ello.
Si alguna vez molestó, les comento cómo he conseguido relativizar esta fiebre "calificativa"...
Si siguen a lo suyo verán cómo ese mismo usuario se lo llamará a otra persona, y a otra, y a otra... Lo que quiero decir es que generalmente son siempre unas pocas personas los que se dedican a ello. Por ejemplo, una búsqueda en el foro de dichas palabras a través de la búsqueda avanzada les mostrará cómo hay unos cuantos usuarios que se dedican a esta práctica. Si es alguno de los que alguno te lo dedicó alguna vez... bingo! De entrada, no estás solo.
Pero vayamos un poquito más lejos. El que llama emo a otro ¿no lo es, al menos, en igual medida? Igual diría con pt, troll o lo que toque, sobre todo si no ha habido provocación previa al individuo en concreto. Es decir, que el problema parece tenerlo más el que no puede evitar entrar a jugar el rol de "calificador", que al que le cae el papel de "calificado". Una especie de proyección de lo propio sobre lo ajeno.
Ya saben lo que decía ese ripio infantil: "el que lo dice lo es..."