Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 09-14-2009, 01:49 AM   #8
imefisto_foro
Initiate

imefisto_foro's Avatar

imefisto_foro is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Hinux View Post
Gran verdad, quizás me estoy refiriendo al aspecto ingenieril en mi post... me da para pensar mmm... el problema que me ataca es que si programar es hacer el programa (por más basico que sea), todos serían programadores (ya que sólo es leerse un manual donde te enseñen a hacer un hello world )... INTERESANTE TEMA A DISCUTIR!!
Para mí, todo el que programe puede considerarse programador. Pero hay distintos niveles. Por ejemplo: habrá amateurs (aficionados, ése leyó un manual y empezó a programar), existen los programadores juniors en X lenguaje (esos que rinden alguna certificación del lenguaje de programación X) y existen los programadores seniors en X lenguaje que rinden más certificaciones que los anteriores..

Además de las certificaciones estarán los que cursaron algún post grado (Programador superior, técnico en programación) que además de haber tenido que leer el manual los habrán introducido a otros conceptos que no salen en el manual: técnicas de testeo, formalización de bases de datos, principios de modelado, etc.

Los licenciados e ingenieros en carreras de computación avanzan mucho más sobre los tópicos no relacionados con el manual de programación de un lenguaje (especialmente cuestiones teóricas), eso de leer el manual lo pueden hacer sin ayuda de la universidad, como bien lo demuestran los programadores amateurs.
imefisto_foro no ha iniciado sesión   Reply With Quote

Tags
día 2⁸ del año, día del programador

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules