Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 10-23-2009, 12:59 PM   #11
Snorlax01
Marquis

Snorlax01's Avatar

Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MeIkior View Post
De la misma manera, cuando alguien viene y escribe todo su post con mayúsculas, aparecen 10 o 20 a decirle que quite las mayúsculas, porque es como si nos estuviera gritando... eso tampoco esta escrito en ninguna parte, pero hasta cierto punto se "da por sabido" por ser ya casi una "costumbre" en la red... como una convención tacita o algo así.

No digo que sancionar de buenas a primeras por una "costumbre" este bien... pero hay ciertas normas de uso general de los foros moderados que hasta cierto puntos todos conocemos. Para mi el no uso de gigantografias cabe dentro de ese tipo de normas. Quizás si habría que pedir una advertencia antes, que presumir buena fe de parte de los usuarios no le va a restar en ningún caso autoridad al moderador y quizas aquel usuario en particular si desconocia que no estaban permitidas las giganntografias en los foros, o era una gigantografia muy justificada, etc... pero tampoco vengamos a pisarnos la capa entre superhéroes con que todo tiene estar escrito para que sea valido, que la mayoría de los usuarios del foro son bastantes grandecitos ya y no creo que sea el único foro que usan.
En todo aspecto de la vida hay "costumbres" que se determinan como reglas tacitas que no deben ser infringidas. No debes hacer ruido en la biblioteca, No debes hacer ruido en los templos, No debes botar basura a la calle.

En mi caso es uno de los poquisimos foros que uso, uso maximo 4 en algunos de por si el uso de la gigantografia es imposible debido a codificasion y en otros no es importante desde que no sea todo el post. Yo uso gigantografias desde que entro al foro y esta es la primera vez que se amonesta por algo asi, en cuanto que tiene que ver a contenido de post ( ya tenia amonestacion por contenido de firma ) ....PERO....

Si el usuario es completamente nuevo ???

No esta de mas dejarlo bien aclarado en algun lado y ayudar a -acostumbrar- o a educar a los usuarios no educados ( me incluyo ) en el uso de foros antes de aplicar medias -punitivas-.

El uso del HOYGAN:

A algunos usuarios tambien les molesta eso, como hay ( me incluyo ) usuarios que nos gusta escribir de esa manera, el hecho de que sea una buena costumbre -tacita- el escribir bien en los foros, no implica que si escribes mal, seas objeto a una sancion por parte de la moderacion --a no ser-- que la moderacion asi lo determine.

Las reglas aqui son unas, en otros foros otras por -constumbre- no podemos moderarnos y no esta de mas que esten bien sentadas en algun lado antes de recurrir a acciones punitivas y que las acciones punitivas esten tambien bien definidas -sistema de amonestaciones- en algun lado.

Muy respetuosamente dirgido a la comunidad y a la moderacion.

Se despide:
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules