Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 04-20-2010, 07:58 PM   #1
Gastonnicolas
Pledge

Gastonnicolas is on a distinguished road
Default Haya Argentina y Uruguay...

Que opinas sobre el fallo de la haya?

esto es copy i past

Si bien el Tribunal Internacional consideró que el país vecino autorizó las papeleras sin consultar con Argentina, dictaminó que no hay pruebas concretas que determinen que la planta contamina, por lo que "no hay motivo para ordenar el cese" de actividades.En un extenso fallo que duró más de dos horas, la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) determinó hoy que "no hay motivo para ordenar el cese" de actividades de la pastera UPM (ex Botnia), ya que no hay "evidencias claras" de que la planta contamine. Igualmente, hizo lugar al principal planteo de Argentina, al decir que Montevideo violó el Tratado del Río Uruguay por no haber informado a la Argentina de la construcción de la papelera.

Los pasajes más importantes del dictamen fueron dados a conocer por el eslovaco Peter Tomka, a cargo de la presidencia del Tribunal.

Sobre la supuesta contaminación planteada por Argentina, determinó por 11 votos contra 3 que "los niveles de fósforo y otras sustancias vertidos por la planta en el río son "insignificantes" en comparación con los que desembocan de otras industrias en el mismo caudal. Así, argumentó que no hay "evidencias claras" de que haya "efectos nocivos" en el río Uruguay "desde que Botnia empezó sus operaciones en noviembre de 2007". Igualmente, instó a las partes a permitir que la comisión administradora bilateral del curso de agua "ejerza sus facultades para monitorear la calidad del río".

esto es mi opinion:

Soy uruguayo no me gusta que halla una pastera en mi pais... tampoco me gusta q corten el puente ya que a botnia le chupa un huevo ( hablando claramente) los piqueteros a los unicos que perjudican es alos uruguayos... no a botnia... tambien hai mucha hipocrecia ustedes tienen 4 pasteras sobre el rio parana que desemboca en el rio de la plata...

otra de las cosas que me dio rabia de lo que decian los piqueteros es ... no dejaremos pasar a mas invalidos... no nos importan si tienen que hacer un tratamiento.. no mas ambulancia pasara( bien si se les esta muriendo un hijo i tienen que ir a un hospital de uruguay/ argentina de apuro... se joden)... no nos importa nada no queremos mas paz con uruguay?

WTF??? no se enojen.... no es post con animo de armar bardo i peliar sino de hablar respetuosamente de botnia/piqueteros/fallo de la haya
Gastonnicolas no ha iniciado sesión   Reply With Quote

Posting Rules