Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 09-30-2010, 02:59 PM   #1
Snoid
Master

Snoid's Avatar

Snoid will become famous soon enoughSnoid will become famous soon enough
Default 30 sep - Día Internacional de la Blasfemia

Tener distintas opiniones sobre política, deportes o cualquier otra dimensión social es comunmente aceptado bajo los principios de la Libertad de Expresión, aunque incluso en esto, generalizar es erróneo.

En el ámbito religioso, históricamente se ha prohibido la expresión de ciertas ideas, incluso hay una bonita palabra para definir estos actos: Blasfemia

Dada la cantidad diferente de religiones y sus particulares visiones del mundo, es practicamente imposible desempeñar cualquier acción sin ofender a alguien.

Por eso, hoy se celebra el Día Internacional de la Blasfemia, para recordar que la única forma de progresar es que haya libertad de expresión, que no existen verdades absolutas e indiscutibles, y que podamos debatir, opinar y aprender.

Defender la blasfemia no es defender el odio, los crímenes o delitos, sino simplemente la libertad de expresión.

Y como a la mayoría, creyentes o no, nos gustan los Simpson, os pego algunas pequeñas joyas de nuestro nunca bien ponderado Homer Simpson:

Quote:
Originally Posted by Homer Simpson
"De nada sirve rezar Flanders, yo mismo acabo de hacerlo y no vamos a ganar los 2"

"¡No soy un mal tipo! Trabajo duro y quiero a mis hijos. Entonces, ¿Por qué tengo que pasarme medio domingo escuchando cómo voy a ir al infierno?"

"Querido Señor: Los dioses han sido buenos conmigo. Por primera vez en mi vida todo es perfecto tal y como está. Así que éste es el trato: Tu congelas todo tal y como está y yo no te pediré nada más. Si te parece bien, por favor no me des ninguna señal. Eso es, trato hecho."

"Si Dios está en todas partes, ¿por qué debemos ir a la iglesia?"

"Pero Marge, ¿Y si hemos elegido la religión equivocada? ¡Solo estaríamos enfadando a dios más y más cada semana!"

(Gregory) -¿En serio tienes fe en mi, Homer?
(Homer) -No, Jefe, fe es lo que se tiene en las cosas que no existen..

"Pero Marge, muchas cosas buenas se basan en mentiras, como la religión, la historia americana."
Basado en la entrada de hoy de El Proyecto Sandía: http://www.proyectosandia.com.ar/

Más, más, mucho más sobre el tema:
http://www.google.com/search?q=%22D%...a+Blasfemia%22

Que Uds lo blasfemen bonito

Elegida Miss Ignis 2009 por votación popular

Last edited by Snoid; 09-30-2010 at 03:16 PM.
Snoid no ha iniciado sesión   Reply With Quote

Tags
blasfemia, libertad de expresión, religion

Posting Rules