|
|
Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux |
|
Thread Tools | Display Modes |
10-10-2010, 07:38 PM | #29 |
Pledge
|
Direct3D Vs OpenGL
Hola muy buenas equipo de regnum Online , primero que nada felicitaciones por este maravilloso MMORPG , alfin un buen juego que requiere poco espacio del disco duro.
Bueno en fin lo primero es que en Windows , tengo una tarjeta integrada Nvidia GeForce 7025 / nForce 630a , de 512MB , pero el Regnum Online en Windows me dice que es de 256MB En Linux Esta de la siguiente manera : Bueno en fin dejando eso de lado , como todos sabemos , el juego tiene 2 Rendizadores , 1 - Direct3D , 2 - OpenGL Ahora en Windows podemos usar comodamente el "Direct3D" , por lo menos a mi el juego en Direct3D me va a 75 Fps. y si entro en una ciudad baja a "30 Fps" por unos segundos. Pero cuando juego con OpenGL en Windows , los Fps me van a 30 Fps , pero si entro en un pueblo/ciudad , lugar donde haya muchos personajes ( Npcs y/o jugadores) , el FPS se baja a 5 Fps , y se queda en 5 Fps hasta que me salga del lugar a uno mucho menos concurrido. Eso es en Windows, pero si me voy a mi distro ( Actualmente Ubuntu 10.04 ) como sabran solamente podemos usar "OpenGL" con la configuracion mas basica , osea todo minimo , y en una resolucion de 800x600x32 , los Fps van a 1 , incluso en zonas vacias Aparte de eso , en ambos sistemas operativos , cuando intento "Salir" del juego para que se cierre , se desconecta y muestra la ventana de error que hubo un problema de conexion con el servidor , al darle aceptar , empieza a leer el disco duro , pero jamas cierra el juego , en ambos sistemas , lo deje por 3 horas y nunca cerro el juego. Muy bien ahora que ya conocen mi pequeño problema con lo lento del "OpenGL" en ambos sistemas , especialmente en el que me la paso que es "Ubuntu" ( Puede que pronto cambie de distro ¬¬ ) . Me gustaria saber , si es posible que agreguen de render el "SDL" & "SDL+OpenGL" para ver si podemos conseguir un mayor rendimiento del juego. debido a que en linux aun no esta nativo el "Direct3D" asi que aqui a que este listo y optimizado el direct3D para linux , queda un camino demasiado largo. Bueno basicamente lo que quiero saber , es si al equipo de desarrollo del motor grafico, le pueden añadir como "Render" el "SDL" & "SDL+OpenGL" , "GLX" u otras tecnologias de estas para usarlas como Render en el juego ??? |
Tags |
arch, linux, opengl, performance, ubuntu |
|
|