|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
10-22-2010, 03:32 PM | #11 |
Initiate
|
Yo viaje a españa en julio de este año. Anteriormente había sabido de lo que le había sucedido a una compañera de alsius que había sido deportada y fui con mucho temor de que me pudiera pasar lo mismo. Yo solo iba de viaje mes y medio a pasar vacaciones con mi hermana en alemania, pero primero tenía que pasar por España donde me iba a quedar una semana. Me saque todos los documentos habidos y por haber, también la famosa carta de invitación, además de una constancia que saco mi madre de que llevaba suficientes euros para el viaje y la dirección exacta de donde nos íbamos a hospedar así como los bauches del hotel que reservamos en Madrid, etc etc.
Les puedo decir que más tiempo pase en el aeropuerto de maiquetia en caracas (Venezuela) que en barajas en migración. En el aeropuerto de caracas nos han revisado de pies a cabeza (no se si sea así en chile o argentina), pero al llegar a barajas solo nos han pedido el pasaporte y poner la dirección a la que íbamos a llegar allá en España (lo que se gasto en la carta, ni la pidieron). No sé si fue porque era temporada que había mucho flujo de personas llegando a España y que por eso no nos han pedido mas documentos al llegar, o será cuestión de suerte, pero porque lo menos yo no tuve ningún inconveniente en entrar. Pero si supe que un mes antes de yo viajar, también deportaron a un venezolano amigo de mi madre que iba de vacaciones y tenía sus papeles en regla. Igual que te deporten y te hagan pasar un mal rato, cuando solo vas de vacaciones no se lo deseo a nadie porque debe ser una experiencia muy dura. Pero no se debe juzgar a todos los españoles por igual, que tal vez esos del aeropuerto solo siguen instrucciones. Que no todos te van a tratar asi.