Quote:
Originally Posted by LoneSword
Bakunin.Gracias :P
Y como acotación a tu teoría: creer en el alma o el espíritu no excluye buscarle explicación. En cambio, explicarlos presupone -en casi la totalidad de los casos- creer.
|
Si, al espíritu o alma para quien cree, debe buscar su explicación para comprobar su creencia. Pero en lo que al uso de la religión demanda (religión como institución), no. Y a eso voy, porque a eso apunta la pergunta principal del thread. Si vamos al caso subjetivo e individual, y sólo a eso, "cada cual hace de su culo un florero" (o algo así era) y no busco eso, sino abordar desde lo subjetivo a lo objetivo para debatir el tema Religión. Lo quiero desde el punto subjetivo a lo objetivo para no encerrarnos sólo en el cirtianismo como suele ocurrir, y así, si alguien tiene una creencia perteneciente a otro tipo de religión, desde ese punto abordar más clara y ampliamente el concepto. Empecé con mi teoría, que puedo estar meando a 5km del tarro seguramente, pero falta más...
Además, en general y a grandes razgos, la idea de un alma o espíritu es la excusa para los sentimientos, matando la teoría psicológica y analítica. Crea un mundo mejor... o.o