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Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

 
 
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Old 02-08-2011, 08:46 PM   #1
gafotas
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gafotas is on a distinguished road
Default Guia del cazador y configuracion de caza

de vez encuando me encuentro cazas que me preguntan sobre tal o cual cosa sobre el cazador, entre esta guia y la configuracion,que es la que yo uso,espero que pueda dar pie a responder y ayudar a muchas preguntas e inquietudes que me han planteado alguna vez o vosotros mismos os planteais .


Guia del cazador

Consideraciones Generales sobre el Cazador

El cazador es la clase mas divertida y complicada de gestionar del RO, es una clase ideal para moverte por todo el mapeado con plena libertad y en solitario gracias a la capacidad de rastrear, un caza bien manejado se convertira en una mosca cojonera para tus enemigos, la fama de los mas odiados es bien merecida , a la configuracion atribuyele el exito en tus cazerias en un 40%, en esta guia trato de desarrollar los temas de ese resto de 60 % .
el cazador no esta tan tan mal como muchos creen , eso si, se necesita tener ciertos criterios y conceptos muy claros para matar muchisimo mas de lo que mueres.

intentare plasmar todas las cosas que son para mi importantes y a tener en cuenta en la actividad del la cazador.


Configuracion set y armas

la configuracion es algo muy personal y no es suficiente que te digan esta es mejor o peor hay que probar y probar implementar lo que te funciona y desechar lo que no, tambien es importante ekonomizar los puntos de poder y distribuirlos de forma conveniente, despues de la guia del cazador e expuesto la configuracion que utilizo, espero que en su totalidad o en parte os sirva de ayuda. hay que procurar tener un buen set pero eso se consigue con el tiempo , como armas fundamentales a la hora de cazar yo me he decantado por los arcos cortos como mi arco principal , es importante que el arco corto sea cuanto mas bueno mejor, el arco largo tiene que ser de r35 y su finalidad es la de rematar a los que pretenden escapar, arco r35 parabolico al 1 mas enredaderas y es muy complicado que se te escape el enemigo mal herido que pretende escapar, sobre configuracion podeis leer en este mismo post al final de la guia



Cazar y Pescar

en mi dia dia como cazador divido la caza en dos tipos diferenciados los cuales voy intercalando,cazar y pescar.

cazar es moverse por una zona buscando activamente enemigos, es la forma de cazar que utilizan los cazadores de forma mas recurrente, muchos cazas solo saben cazar de esta manera.
pescar es estar en un lugar esperando que vengan los enemigos, rastreando pacientemente , una vez detectado el enemigo , emboscandolo mediante un atake rapido ,pescar es una forma ideal de usar el entorno, las piedras ,arboles,puntos ciegos , desniveles en el terreno, montañas,rutas de paso...

combinar estas dos formas de eliminar enemigos hace mucho mas versatil e imprevisible al cazador.


Zonas de Caza


es importantisimo conocer la zona o zonas donde cazas con regularidad por que asi sabras donde encontrar enemigos,donde poder descansar o hacia donde rajar para poder camuflarte.....tambien es importante este conocimiento para adecuar el tipo de caza que mejor funcione en esa zona concreta y como moverte en ella, otro punto importante a tener encuenta que es que la categorizacion de una zona nos es un valor fijo, la influencia de la franja horaria en la que juegues puede decantar una zona de una categorizacion a otra..
paso a explicar de que forma valoro las zonas en el mapeado.

dividio zonas de caza en dos critierios diferenciados


criterio 1

zona caliente , zona templada , zona fria

zona caliente, es una zona con mucha intensidad de paso , muchos leveadores y un save cercano , la mejor extrategia que se puede adoptar en una zona asi es estar en movimiento constante y no quedarse parado en ella mucho tiempo, sobretodo a menos de 200 m de un save.....es una zona para rastrear al enemigo, matarlo y moverse de la zona de atake inmediatamente para evitar que al revivir pidan ayuda....
una zona de este tipo seria por ejemplo frente al save samal o el de shana.....si matas a un pibe y te quedas un minuto rondando la zona que lo mataste lo mas seguro es que te aparezcan dos o tres , y las posiblidades de que te manden al save son muchas

zona templada, es una zona con una buena intensidad de paso , y de leveo, pero esta alejada de un save mas de 200 mts , el peligro de que te contracazen es menor que en una zona caliente. ya que el tiempo que necesitan para volver a donde estabas en mucho mayor y te da tiempo a rastrear y decidir tus proximos movimientos sin urgencias este tipo de zona es la mejor para tirarte horas y horas cazando sin pasar por el save

zona fria, es una zona con poka intensidad de paso y poka intensidad de leveo, en este tipo de zonas es donde puedes cazar con mayor seguridad pero al mismo tiempo donde te va costar encontrar enemigos, por otra parte este tipo de zonas son ideales para poder descansar y recuperarse, y aca es donde encontraras la utilidad de estas zonas.


criterio 2

zonas de leveo, rutas de paso

zona de leveo , es una zona donde los jugadores enemigos se dedican a subir sus pjs.
ruta de paso , es una zona donde con frecuencia te encontraras a enemigos que van de una direccion a otra por ejemplo de puerta mura ignis a fuerte samal.
como rutas de paso podemos incluir los merkados enemigos, de un save a un fuerte, de un fuerte o un save a un puente.....

cada X tiempo es bueno pasar de una zona especifica en el mapa a otra para que las posibilidades de ser contracazado se minimizen, ser muy reiterativo en una zona especifica requiere mucho conocimiento de la zona en concreto , rapidez a la hora de tomar decisiones y habilidad a la hora de cazar.



Conocer a tu Enemigo

conocer a tu enemigo es muy importante a la hora de como decidir atakarle, sabiendo con cierta seguridad el tipo de extrategias que va adoptar contra ti, te sera mucho mas facil y rapido atakarle.
por ejemplo
a un bb si le quitas su desquiziamiento y su velocidad se vuelve vulnerable.
a un tirador si lo confundes tienes muchas posibilades de decantar la victoria a tu lado.
si con un brujo no tienes la iniciativa te manda al save.
ect ect asi con todas las subclases y formas diferentes de enfocar sus pjs......conocer como funcionan tus enemigos requiere experiencia eso se adquiere con el tiempo, poko a poko vas automatizando tus atakes y evaluaciones ,siendo mas eficaz en estas actividades.

Rastrear

Rastrear...........Valorar............Actuar.
el cazador que no sabe rastrear , no sabe cazar.


hay muchos cazas que no dominan el rastreo.
el rastreo se debe poner al 2 o al 1 , si lo que quieres es cazar , si quieres contracazar tiene sentido ponerlo al 3 , sino no lo uniko que conseguiras es marearte de tantos enemigos detectados ....porque al 1 o al 2 , porque lo enemigos que te interesan son los que estan cerca y no a 250m como al 3 o 300m al 4........es una obviedad pero a tener en cuenta, cuanta menos informacion tienes mas rapido decides hacia donde debes moverte......si tus rastreos son cortos tu capacidad de llegar al enemigo de sorpresa aumenta proporcionalmente por que tus movimientos en el mapeado son mucho mas eficazes y agiles
con el rastreo hay que ser sistematico y cuando estas en zona enemiga tienes que rastrear de forma constante , el rastrear te da una vision goblal de la zona por la que te mueves, detectas posibles enemigos atakables, o grupos de enemigos que es mejor evitar, ect
otra cosa importante que se interelaciona con el concepto de zona,sobretodo si estas cazando en una zona de paso, es que muchas veces no te tienes que dirijir a donde te indica el rastreo si no hacia donde teoricamente se encamina el pj, de aca la importancia de conocer la zona por la que estas cazando
despues de haber matado a un enemigo, lo primero que tienes que hacer automaticamente es rastrear.
si despues de el rastreo , no detectaste enemigos muy cerca espera que tu enemigo reviva, muchos esperan a saber hacia donde te diriges para revivir en uno o otro sitio con la esperanza de interceptarte , si ves que no revive seguramente esta esperando eso precisamente entonces te dirijes en una direccion determinada y cuando ves que revive cambias automaticamente a otra diferente, esto es muy util para volver a emboscarle si le da por intentar contracazarte que casi con seguridad es lo que piensa hacer.
como dice el refran.....al enemigo ni agua.




El factor iniciativa

la iniciativa para un caza lo es todo, si no tienes la iniciativa lo mas seguro es que te manden al save
el buen uso de rastrear te dara las chances para que la mayoria de las veces gozes de esta ventaja.
si estas preparando un atake pero el enemigo te detecta,no infravalores al enemigo. tienes que barajar la posibilidad de abortarlo,soldado vivo sirve para otra batalla, hay veces que estas muy lejos del save y no merece la pena arriesgarse intentando matar a un pibe buffeado que te esta esperando.


Maniobra de Atake

cuando detecto a un enemigo atakable que para mi suele ser a una distancia de 150 a 100 m bufeo el pet .....camino en esa direccion, cuando se vuelve a cargar el rastreo vuelvo a pulsarlo, si lo tengo ya a unos 80 mas o menos le doy a movilidad , llegando a rango de atake corriendo,de esta forma aumento mis posibilidades de pillarle por sorpresa y tener la iniciativa....
movilidad no es un skill que se use exclusivamente para huir de los enemigos,mas bien al contrario, en la practica lo utilizo muchisimo mas para atakar que para huir.
como diria mojamed ali, vuela como una mariposa.....pika como una abeja



Maniobras de Defensa


muchas veces te encontras que acabas de matar a un enemigo, inmediatamente te aparece otro que te ataka , si no las tienes todas contigo , lo mejor es huir, movilidad ,acrobatico, emboscada , ralentizar y mandar el pet al que te esta atakando mientras sigues rajando,a la que puedas camuflaje muchas veces conseguiras zafarte de los que te persiguen

os recomiendo entrenar esta maniobra que es muy util con algun mob de bajo level , le tiras una flechita.....te pones a correr , te giras y le tiras embos y te vuelves a girar , y a seguir rajando esta maniobra tambien es util contra bbs si tienes una distancia min de 10 m mas o menos, con skills tales como confusion o ralentizar.
os dareis cuenta que una vez pulsado emboscada no tienes que estar esperando a que se finalize el casteo y antes ya te puedes girar para seguir huyendo, esta maniobra tambien es util cuando estas batallando con un guerrero pero despues de tirarle la emboscada , le penalizas mas o le sigues pegando....


El factor Vida y Mana

tan importante es saber cuando atakar, como descansar y recuperar vida entre atake y atake......muchos cazas tienen el vicio de seguir y seguir y no descansar cuando realmente lo necesitan , es mejor estar preparado para otro futuro atake con toda la vida y mana que estando a medias, mataras mucho mas y moriras mucho menos....

otro error comun es ponerse a descansar donde recien has matado a uno o varios enemigos sobretodo en una zona caliente o templada, para recuperar vida siempre es mejor alejarse de 100m a 200m de donde realizaste el ultimo atake o directamente a ir a una zona fria a recuperar


espero que os sirva de ayuda
un cordial saludo

Tjorvito el caza
__________________
tjorvito el caza tjorvius minitjorvito

Last edited by gafotas; 02-13-2011 at 06:09 PM.
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dashimaker, manda xd


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