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Old 05-07-2011, 04:03 PM   #27
SiGG
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Originally Posted by _Dam_ View Post
No Sig, reducir todo solamente a sacarle la regeneracion del mana al tira es no tener vision de la subclase. Mucho menos subirle el costo de mana a skiles que ya de por si cuestan bastante (rafaga, ola, arcano, eterea, rayo, lluvia de fuego.. practicamente todos menos mordida e ignus tienen un costo arriba de los 200 de mana, lo cual es bastante y mas que suficiente para una clase no-maga)

Ahora bien, entiendo que la regeneracion del mana si es un tema a tratar, pero junto con este, hay que hacerle muchos otros cambios al tira. Si solamente le sacan la regen de mana, arruinan la subclase te lo aseguro. Lo que se necesita es una revision completa del tirador. El tira de hoy tiene varios problemas, que los compenza con su gran rango, los penalizantes, y el sobrante de mana. No hace falta que me explique mucho, el post de Fleck esta perfecto, describe muy bien la situacion actual. Lo que el tira necesita para mi gusto es:

- Menos rango --> Que sea la subclase con mas rango, no significa que tenga que ser exagerado. Con sacarle un poco de diferencia de rango a los brujos y los cazas es suficiente. En la actua nos dieron un super rango que nadie pidio.

- Mas daño de normal --> Si bien existen superarcos y configs en tiradores que estan enfocadas full daño, los normales del tira (y sobre todo en guerra) son bastante bajos en comparacion con lo que era antes. Este punto creo yo que es el fundamental: el tirador no vive de skiles por gusto, ni por la sobra de mana; el tirador vive de skiles porque NO es redituable de ninguna manera jugar a normales (son bajos, sobre todo con la actua warximerinmaster donde mucha gente se ha llenado el set de resistencias contra daño punzante.. Si te moves el normal se corta y se vuelve a tensar el arco, como otro problema para marcar). En mi opinion, el tira necesita que le sea redituable jugar a normales, de manera que no dependa tanto de las skiles, y junto con esto limitar el mana como bien decis para que ademas, tenga que cuidarlo. En la actua anterior se bajo muchismo el daño de normal, y se dio un "supuesto incremento de la VA". Digo supuesto, porque obviamente ningun tira juega clavado al piso, y con la doble tension del arco esta VA se pierde. Mas halla de eso, por mas estaticos que juguemos, yo al menos con arco medio no noto este aumento. No se como sera en el caso de los lentos.

- Ola de nuevo a rango 30 --> ¿Quien pidio que ola sea rango 35? que yo sepa nadie. Con rango 30 basta y sobra. Eso si, a lo mejor un incremento en la movilidad no vendria mal (Ola se aumento de rango para compenzar el nerfeo a movilidad).

- Una rama de Evasion efectiva --> Esto no solo afecto al tira, sino al caza tmb. Hdv sabemos bien que funciona como el ort*, escapista anda cuando quiere, a perfil se le puso casteo, movilidad se redujo. En fin, enorme el nerfeo que se le hizo a esta rama, y que no solo encima se la nerfeó, sino que tambien se la rompió.

En fin (creo que de algo me olvido, pero no me sale ahora que es, por favor que si algun tira se da cuenta lo ponga), el tirador de la actua anterior estaba perfecto. Era mana dependiente, pero tambien era Player-dependiente. Hoy por hoy te paras a rango 350, tocas un par de botones y empezas a pegar sin siquiera la necesidad de buf defensivos. Por algo hay tantos tiras, cualquiera la usa, y cualquiera mata con un tira. El unico problema que existia era el combito sirvientes + ignicion, que lo anulaba por completo (teniendo en cuenta tambien el bug de saetas).

Como ultimo punto, podria marcar que la rama "maestro en punteria" es una de las ramas con mas skiels inutiles del juego. No hace falta que las nombre todos los skiles, ya todo el mundo sabe cuales son.

A pesar de todo esto, estoy casi seguro que al tira lo van a destrozar en la proxima actua de balance, pero buen, prefiero tratar de arreglarmelas jugando con un pj nerfeado, que jugar con un pj desbalanceado y de moda.

Saludos

PD: Como dije arriba, muy buen post, de acuerdo con todo lo dicho.
Yo hablo siempre de RvR; por ende está perfecto que el tira tenga que estar clavado al piso.
Al tener mucho rango el tira está ideado para ser la subclase "sniper", es decir, que te caga a normales desde muy lejos, pero sacrificando su propia movilidad. Si se balancea priorizando el RvR, no tiene sentido hacer que un tirador pueda prácticamente moverse y tirar normales, porque su posición por excelencia es la tarima o en la parte posterior de un grupo aprovechando al máximo todo su rango para pasar por arriba de sus aliados y atacar al grupo enemigo, si el mismo se moviliza en campo abierto.

Esto lo sostengo no por invento mío, sino porque la subclase arquera que realmente se tiene que dedicar a moverse y bancársela en campo abierto solo es el cazador (las mismas skills te lo dicen al darte una pasiva de velocidad y una skill que rastree enemigos), cosa que hoy en día se le complica mucho no solo porque hdv y escapista andan mal, sino porque el tirador cumple ambos roles (teniendo con sólo ser lvl 50 la posibilidad de configurar sus skills para dicha tarea, es decir, sin siquiera tener que resetear poderes para alternar entre RvR y cacería/PvP).

La solución insisto en que sería reducirle la regeneración de maná (ojo, con esto no me refiero a quitársela del todo), darles valores concretos a hdv y escapista para tener una idea de cómo funcionan y en qué se basan; y aumentarle un pequeño porcentaje el daño de cada normal tanto en los tiras como en los cazadores.
Con esto se lograría que un tira tenga que realmente pensar qué skills usar e incluso que a veces tenga que desactivar saetas para ahorrar mana y utilizarlo en otras skills, dependiendo la situación en la que se encuentre. Porque seamos sinceros, hoy en día saetas no conlleva ningún gasto significativo, y menos al lvl 60 -.-
Si al tira lo modifican así, me daría gusto lvlearlo hasta 60 porque sería bien jodido usar uno; pero por ahora lo dejo en 50, si es tan fácil usarlo que me embola en 10 minutos.

Saludos! =D
__________________
A man has only one escape from his old self: to see a different self in the mirror of some woman's eyes.
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Tags
balance, mana, nerfeo, rango, tirador


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