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06-12-2011, 12:26 AM | #1 |
Baron
Join Date: Mar 2009
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Syrtis : un reino en decadencia
Traté de hacer este thread en pleno estado de calma, pero se me hizo imposible. Desde hace días que lo vengo postergando y me pareció que si lo dejaba pasar unos días, las ideas que tenía en la cabeza se iban a ir disipando. Por mi forma de expresarme, encuentro mas argumentos en la bronca que en la calma. Es la visión pesimista que cargo como cruz la que me obliga a decir lo que pienso.
Primero voy a contar mi situación, solo a modo de introducción, para quien se interese en leer este choclazo pueda tomar el conjunto de las cosas que hacen a este todo no como un hecho aislado, sino como una realidad en si misma. Está claro que esta es mi opinión, que puede ser tan confrontable como cualquier otra. No busco con este post cambiar nada, estoy rendido, sumido a un juego que no me gusta, y la única intención de todo esto, es descargarme un poco y nada mas. Si por algun razón sirvieran mis palabras para abrirle los ojos a algún desventurado y despertarlo, eso ya es otra cosa. Y bien .. creo que muchos me conocen, soy un jugador de syrtis en plan de leveo. Voy por el nivel 57, no uso pergaminos, no tengo ayuda de casi nadie y me esta costando horrores llegar al objetivo de ser 60. Soy fundador de un clan chico. Encuentro cierto amparo en mis compañeros, que hacen por mi todo lo que esta a su alcance. Y eso es algo que aliviana bastante el "martirio" del leveo y las guerras. Un clan joven no puede marcar diferencia en un server superpoblado de clanes multitudinarios. La gente se mueve en zg como ganado salvaje. Van por el mapa sin rumbo, cazando, o metiendose a un fuerte que les queda de paso, siguiendo a grupos grandes que lo mas productivo que estan capacitados para hacer, es encerrarse en un fuerte a tirar 3 areas por cabeza. Eso esta visto como hablidad, esta visto organización, como cordinación, como el arte del buen jugar. El problema recae en la autonomía de los grupos. Yo entiendo que la única forma de organizar un reino no es a través de los juagadores. Los jugadores son las células de un organismo superior, que vendrían a ser sus clanes. Los clanes, deberían asumir ese papel protagónico y empezar a obrar como unidades, a manejarse bajo una idea, un solo concepto, que está mucho mas allá de un fuerte. Los clanes grandes de mi reino, en vez de transformarse en pastores que guíen al ganado, hacen al revés, se convierten en parte de esa suerte de ovejitas indefensas que buscan amparo en las multitudes, y así es como el que tiene que dirigir, sigue al que no sabe para donde ir. La idea de jugar para un reino, va de la mano con dejar lo individual de lado. Regnum ES un juego RvR aunque a veces no lo parezca y eso significa jugar por una bandera, por defenderla, aun cuando alguien juegue en otros reinos, tenemos esa responsabilidad como jugadores, de que cuando nos ponemos la camiseta de x reino, defenderla. En la gran mayoria de los jugadores del reino, esa idea de "sacrificio" esta ausente. Se puede ver en todos los aspectos que ofrece el jueg. Un rvr, un pvp, una caza, el comercio, el leveo .... cada uno de esos detalles, hacen el conjunto de un todo, que es la realidad que estamos padeciendo hoy dia en el reino : egoismo. Algunos ni se gastan en hacerse cargo de la responsabilidad que le confiere ser un personaje reconocido por los demas, pero a la vez son narcisistas, y se la pasan obrando para deificar su propia imagen o la de su clan. Estas personas son un verdadero estorbo para el bien comun, a veces nos deleitan con estandartes reclamones, con indirectas por el chat general, o con alguna visita de medico a un fuerte, pero son incapaces de llevar adelante algo que no este relacionado con su propia imagen. Por que los siguen? Por la chapa, regnum es un juego en el que se chapea todo el tiempo, mi reino es hogar de personajes vanidosos que son mas reputacion que otra cosa, y que cuando las papas queman, nunca estan. Cuando a veces se logra algo en conjunto, todos se prenden de los laureles y les encanta que algun ignorante los deleite con su reconocimiento. Pero no se ve lo bueno de un reino en invasiones organizadas un lunes a las 4 de la madrugada, lo bueno de un reino se ve en el momento critico, que es cuando el juego se nos torna mas hostil a todos, en esos horarios pico en que nos caen 30 a los fuertes y tenemos medio reino leveando, medio comerciando, otro tanto parado en el save esperando regalar rps a los camperos, gente en los barcos, algunos defendiendo a npcs (nobles), otros cazando .... todo el mundo haciendo la suya. Nadie es capaz de hacerse cargo, ni como grupo, ni como persona, de parar un poco la pelota y ponerse a pensar que se acabo la vieja forma de hacer las cosas, que hay que buscar un camino nuevo, que no se puede seguir a toda la gente pq la gente va donde la lleven, se mueve sin autonomia, sin decision, va donde ve mas verde. Todos son criticos a la hora de plantear la problematica del reino, pero ninguno es capaz de resignar algo en pos de un bien general, porque la mayoria juega para si mismo, esa es la unica puta verdad en todo esto. Regnum es un juego de reinos, el reino que compartimos tiene que moverse con decision, con ideas claras, en grupos organizados, con templanza, con calma y con la unica idea de defender una bandera, que obrar con el ejemplo es la unica forma de hacerle entender a la gente que tiene q comprometerse con el reino aun cuando sea un puto juego y nada mas. Es por el bien de todos, que hay que pararse a pensar en lo que se esta haciendo mal, lo que hay que dejar de hacer, y empezar a propagar la idea de jugar pensando un poco mas en el que esta al lado de nosotros y no ver todo desde la optica persona. Si tiene solución no lo se, soy muy pesimista como para pensar en eso, por el momento este todo el aporte que puedo ofrecer, una vision de critica desde mi punto de vista, como un pt mas jugando un regnum que ve como cada dia se va mas a la mierda. Respuesta a futuras preguntas :No postie en el foro de mi reino pq se me cantaron los huevos postear aca.
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