Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 06-11-2012, 07:55 PM   #1
Scott Weiland
Master

Scott Weiland's Avatar

Scott Weiland will become famous soon enough
Default Analicemos juntos... ¿Que carajo pasa con la tercer faccion?

Hoy me di cuenta tristemente de que nos falta un reino en RO.

Hace tres o cuatro días atrás alguien de Alsius dijo "Syrtis? Si en el mapa solo aparece Alsius, Ignis y Devastado..."
Me reí mucho. Hoy me entre a preocupar.

En el intento de invasión de esta mañana los rojos no pudieron penetrar la defensa de Alsius, y en tres oportunidades los expulsamos exitosamente. Pero lejos de alegrarme esto me entristeció profundamente.
Me hubiera gustado, en cierto modo, que los ignitas o los verdes sacaran la gema. No por ser más o menos alsirio, o por no querer a mí reino, sino por las ganas de ver algo nuevo. Algo distinto de lo que vemos día a día.

No es ningún secreto que Alsius e Ignis se han disputado la ZG desde el principio. Y por mucho que los ignitas digan a quien prefieren como clásico rival, la cuestión tiene principios más allá de las preferencias.

Alsius ES, guste o no guste, el gran rival de Ignis en la ZG.

En el RO de antes, como en el de ahora, estos dos reinos tenían su manera de probarse así mismos y a los otros quien era mejor.

Ignis era el brabucón, el matón de turno, y si se instalaba en algún puente o en las cercanías del save se plantaba y no dejaba de matar hasta que una horda del reino defensor venia y los empujaba. Hasta a veces, de puro saña, impedían la captura de fuertes tanto syrtienses como alsirios, defendiendo a un reino u a otro según que convenía en el momento.

Lejos del ortodoxismo alsirio, Ignis se decía el rey de la ZG aun cuando Alsius tenía más aperturas, y no le importaba jugar sucio o hacer trucos deshonestos. Para Ignis, Ignis ponia las reglas porque era rey, y lo que dijeran los demás no importaba.

Alsius en cambio, obligado por falta de armas, fue siempre el gigante estático. Estaba ahí, mientras Syrtis e Ignis hacían su ping pong, seguía ahí mientras aparecían los trelleboys o Ignis campeaba Aggers.
Cuando un reino tomaba Imperia todos los cabras se movían masivamente, morían y volvían a Imperia, una y otra vez.

Imperia se gano en muchas encuestas la fama del "castillo hard". Todos querían ir a Aggers y Trelle, porque era fácil, divertido y uno podía matar durante horas. Pero nadie quería ir a Imperia. Imperia estaba perdido antes de tomarse.
Alsius siempre se enorgulleció de sus logros a nivel imperio, en especial de su fama de inquebrantable, y trataba a los otros reinos de individualistas y sin honor, por no jugar en equipo y siguiendo los viejos códigos.

Y Syrtis... fue siempre impredecible. Solo era Syrtis. Solo Syrtis podia ser Syrtis. En un momento era invadido, aplastado como cucaracha, masacrada la muralla y entre medio del pánico apenas si salía algún elfo a ofrecer resistencia, de la más mínima. Por momentos Syrtis brillaba por su ausencia.
Podía estar meses en el letargo, mirando el cielo y rascándose las bolas. Tardeando, bailando, pvpeando en el coli o haciendo que sabe que dentro de esas murallas.

Una noche entrabas al RO y de inmediato te dabas cuenta de que Syrtis se había aburrido de ser un reino del Monopoli y jugaba ahora a ser un reino del RO.
Y con la misma facilidad con que se les invadía, podían poner en jacke a Alsius e Ignis al mismo momento, y les sobraba fuerzas para campear saves, mercados, puentes y también matar a los leveadores.

Cuando Syrtis hacia guerra los cimientos de la ZG se movían de lado a lado.

Una semana de guerra sin descanso. Alsius por venganza, Syrtis por diversión. Algaros tomado durante 18 horas, Imperia tomada casi 30 veces en un mismo día (que yo pude contar). Eso solo lo podía hacer Syrtis.

¿Una semana de guerra, y a la vez hacer que el enemigo no pierda el interés? Jaja... Syrtis podía hacer eso.
Y así como había salido de su eterno letargo, de la nada, así volvía. Así se dormía, volvía al sueño, y uno tenía que esperar a que despertase otra vez para poder ver al RO en todo su esplendor.

La ZG de hoy

Como antes, la ZG de hoy se la disputan Alsius e Ignis, pero hay una diferencia... y es que hace rato Syrtis no despierta.

Si queremos hacer un análisis...

Ignis era la fuerza imparable. Siempre constante, siempre en el intento. Lo devastaba todo... donde pasaba Ignis y toda su furia no quedaba nada. Era casi como el fuego, eso era. Como el fuego que consume todo, y se apaga solamente cuando no queda nada.
La fuerza imparable hoy esta mas imparable que nunca. Y eso es bueno...

Alsius... sin duda alguna el objeto inamovible. Es un tempano de hielo, un grande y duro tempano que no se va a mover por más fuerte que golpeemos, empujemos o embistamos.
Rara vez invadía, y no se movía de su territorio sino para asestar un buen golpe. Su fuerte... la defensa. Por eso Imperia es Imperia. El nombre impone rigor, igual que Alsius. "Imperia". Golpea que no duele.
Lo que es inamovible rara vez cambia. Alsius ha cambiado un poco, pero tiene pilares sólidos que lo mantienen firme.

Syrtis era el condimento de la ZG. A mí me gusta llamarlo el "ente impredecible". La esencia misma del caos, lo que rompe lo impuesto, lo que crea y destruye, y hace que lo aburrido se vea divertido.
¿Qué hacia Syrtis? ¿Cuál era su trabajo? Más bien… ¿¿¿Qué era Syrtis??? Es imposible explicarlo, los que lo vieron sabrán, y los que no lo deberían ver. Syrtis era lo único que rompía con esa estática. Syrtis era en RO la llave de la puerta al caos, al movimiento, lo que mantenia vivo al juego. Lo que no se puede predecir.
Sin un plan determinado, sin una idea fija, sin nada en mente… Syrtis lograba ser Syrtis. ¿A que se asemejaba?
Bien, no era similar a un rayo… mas bien era una tormenta de rayos, con todos sus imposibles, improbables, imprevistos.

Era un reino-cavaret, si, como lo definieran alguna vez. No abrían el portal (porque tampoco querían) pero hacían de la ZG un potencial mapa del desastre.
Syrtis era el letargo, el despertar, la destruccion que desataba, y tambien el volver al remanso.

Pero hoy no esta.

¿A donde se fue?

¿Que tenemos hoy en la ZG?

Cuando una fuerza imparable se enfrenta a un objeto inamovible nada es posible. Las dos fuerzas van a estar luchando por toda la eternidad sin que la balanza se decline hacia un lado u otro (cosa filosófica esta). Entonces tenemos:

Un Alsius incapaz de atacar por falta de armas, que espera estático a un Ignis que no se cansa de venir.
Y, a su manera y tontamente, Ignis viene y viene y viene... una y otra vez, y se choca contra un Alsius que por el contrario de lo que debiera, esta firme.

Y el que rompe con lo estático donde esta? ¿Dónde está el encargado de desequilibrar la balanza?

Hoy me di cuenta de que el RO se puede quedar sin lo mejor. Con un Ignis que embiste y nunca va a parar de hacerlo, un Alsius que resiste y jamas se va a quebrar...
...y sin un Syrtis que pare lo imparable y mueva lo inamovible.

¿Balance? No, no quiero. El balance es justo, pero no es divertido. El caos sí.

¿Qué hay que hacer para que vuelva Syrtis?

Repito...

¿Qué puedo hacer yo, sisi, un alsirio, para que vuelva el Syrtis que conocí?

Posting Rules