|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
08-13-2012, 01:30 PM | #1 |
Baron
|
Nula estrategia en fuertes
Bueno comunidad, hace tiempo no empiezo un thread aca...
Antes de comenzar con mi argumento, reitero que...como siempre, no pretendo ser el dueño de la razon, ni pretender que la comunidad virtual del juego hasta estrictamente lo que yo digo, este thread es simplemente un llamado a la refelexion. Juego hace rato ya, vivi muchas epocas y con distintos personajes he luchado en fuertes, ataque, defendi, gane y perdi en cada uno de ellos y he notado desde la ultima vez que volvi un emprobrecimiento notorio en la forma de hacer la guerra. Fui con mi tirador al fuerte Menirah, habia 30 alsirios en la puerta (calculando)...vienen los rojos, les ganamos y a la hora de perseguir a los que quedaban hubo varios personajes que empezaban a ameneanzar, y aca viene lo importante, que "el que es un mandado no iba a ser curado ni revivido en caso de morir" En una tanda me quede, algunos alsirios fueron y eso solo desperto criticas por parte de sus compañeros "que son unos pts" bla bla bla. Llegan mas ignitas, otros personajes vuelven a repetir que el que se manda no va a ser curado, mucho menos revivido. Es ahi donde me recupero de la incredulidad que me produjo leer semejante estupidez y les ironizo acerca de lo pelotudo de su argumento. La respuesta fue "hay algo que se llama defender, sabias?" Bueno, leer eso me hizo pensar que el problema de estrategia es notorio..en primer lugar por la liviandad de conceptos que se manejan, y el problema es que 4 o 5 boludos amenazan a varios con no curarlos ni revivirlos si mueren luchando de una manera que no es bien vista a sus ojos, y de esos 30 la mayoria elegia quedarse en la puerta de meni mietnras un grupo era el que atacaba. Quiero usar este espacio para mencionar que defender no significa tener a todos tus soldados en la puerta. Un caza es util para estar camuflado viendo al enemigo, para emboscar a un mago que va a tirar terror, para rastrear y saber por donde vienen, no para estar refugiado tirando normales de 20 desde la torre. Desde la primera gran batalla de la historia, la de gedeon y los israelitas contra los madianitas que el fin de la batalla es aniquilar al enemigo vencido. Si ganas y huyen, hay que perseguirlos y matarlos..no hay que esperar a que vengan mas y tengan la capacidad para destruirte. Creo que debemos alejarnos de esas formas absolutamente defensivas de pelear, usar un poco mas el cerebro y dejar de coaccionar al resto porque si bien cada uno es libre de hacer lo que queira con su personaje, no podes andar negando curaciones a quien en la batalla hace algo mucho mas defensivo que estar parado en una puerta esperando que te bombeen. La defensa no es esperar refugiado al enemigo, la defensa es aniquilar a la fuerza atacante. Otro punto mas, que me gustaria aprovechar para mencionar es acerca del caracter verdaderamente lineal que tienen las batallas en los fuertes rozando tambien la monotonia. Pelear en cada fuerte, desde siempre fue algo definido estrictamente casi por los jugadores...si vas a pinso venis por el camino que sale derechito del save, por ejemplo. Estaria bueno que los fuertes tengan mas puntos para vulnerar, lo que obligaria tanto a atacantes como a defensores a dividir las fuerzas y atacar por los flancos, la retaguardia o bien una interesante combinacion de estos con un ataque frontal. Saludos, nos vemos