|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools
![]() |
Display Modes
![]() |
|
![]() |
#20 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Jun 2007
Location: Así y todo, yo te deseo que consigas un trabajo mejor :)
![]() |
![]()
Me vienen varias cosas a la cabeza. Algunas de ellas:
-Regnum es un juego. Sí, es un juego, el ajedrez es también un juego, y si yo abro el partido moviendo los peones torre hasta chocar con un alfil oportunista mientras voy perdiendo el centro del tablero y después de perder el partido en forma vergonzante por terco y necio me justifico diciendo "es que esos peones son unos locos bárbaros", me estoy autodeclarando lisa y llanamente como un reverendo subnormal (por no decir pelotudo, que queda feo). -Las guerras históricas no tienen nada que ver, aquí no hay ni asedio ni provisión. No se gana por cercar ni por asediar, los personajes no comen ni se enferman por falta de suministros. En cualquier guerra los muertos terminan, con suerte, en un cajón con una bandera arriba. Aquí el peor de los problemas se resuelve con un click. Es lógico que se favorezca a los útiles y viceversa (leer entre líneas el viceversa), pero ni debiera ser necesario decirlo. -El único punto completamente determinante de un fuerte es la puerta. Para tomarlo se la ataca, para defenderlo se la cuida. No podemos reventar murallas a cañonazos ni subir por escaleritas. Al menos, no todavía. -Las tarimas son fundamentales. Cuando no se arma tarima, se descuida el principal punto de defensa y contención a rango. Se le entrega la puerta al enemigo, que llega sano y rompe por acumulación. Veinte áreas defensivas equivalen a unos diez pilones del atacante. Un brujo que llega a puerta con maestro puede significar la diferencia entre tener o no tener tal puerta. -Si voy a un fuerte, es para defenderlo o atacarlo. Se entiende que el valor en juego en ese momento y en ese lugar es la posesión de tal fuerte. Si actúo de modo impropio, aparte de revivir en save, defraudé al grupo que me contaba entre sus filas. Errar, erramos todos, unos más que otros (yo no soy ejemplo de nada, sino todo lo contrario). Pero el peor de los errores es conspirar contra los intereses del grupo de pertenencia y después chillar reclamando atenciones. Eso ya es un problema madurativo. Por suerte, la psiquiatría avanza. Por lo menos, los psiquiatras siguen haciendo congresos. -Si no tengo ganas de jugar en equipo, me voy a cazar solo o con un par de amigos. Y si viene un conju a curar, lo voy a defender hasta la última skill, martillazo o flecha. Podría seguir, pero creo que alcanza para entender lo que pretendo decir.
![]() |
|
|