|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
02-19-2013, 08:13 PM | #1 |
Apprentice
|
Una pequeña lectura :)
Aproposito de este tema y de la respuesta que recibio uno de los jugadores afectados, tengo para decir:
Existen casos muy similares a este en Runescape donde se llego incluso a una condena, los hechos ocurrieron en La Haya. A un niño de 13 años que era poseedor de un amuleto y una máscara dentro del universo de RuneScape le robaron ambos items. Y sus padres llevaron el caso a la justicia. Bienes virtuales son objetos que tienen existencia aparente y por lo tanto no real que son comprados e intercambiados en internet. Son por definicion intangibles. Los bienes tienen un valor intrínseco para el demandante por el tiempo y energía que invirtió en su recolección dentro del juego. El modelo comercial free-to-play ha sido un éxito absoluto, llevando a que las empresas busquen el beneficio a través de compras generadas posteriormente a la descarga de una aplicación o del uso de una plataforma. La Ley de Defensa del Consumidor Argentina dice: "Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.(art. 8º)." Asimismo, “el consumidor puede demandar a la empresa que no cumple con su contrato por daño directo”, si se acredita que hubo tal daño la persona “será indemnizada por un monto de dinero”. Personalmente le voy a dar una cuota mas de credito a NGD y espero que los usuarios/clientes afectados tengan el mismo trato que ya se dio a otros jugadores. Toda empresa debe proteger a sus clientes, propinarles un trato justo y correcto. Me parece que todos estamos esperando la palabra de una autoridad de la empresa, no de aquellos empleados que responden a estas situaciones con respuestas pre-establecidas tomadas de manuales de procedimientos. Finalmente espero que tambien se respete mi opinion y no se me banee ni anule el post por cuanto cumpli con todas las normas de respeto y correcto proceder.