Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

View Poll Results: Cual es la sub clase con mayor desbalance
Caballero 14 4.62%
Barbaro 76 25.08%
Conjurador 20 6.60%
Brujo 28 9.24%
Cazador 37 12.21%
Tirador 128 42.24%
Voters: 303. You may not vote on this poll

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 04-29-2014, 07:51 PM   #11
XXexnuncXX
Master

XXexnuncXX's Avatar

XXexnuncXX is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Sr-X View Post
Gundor, en serio, ya cansas, cuando aportes algo que no sea decir nerfeo al tirador y aportes una idea de balance, con propuestas claras podremos seguir debatiendo. Pero sigues dándole vueltas a los mismo una y otra vez, yo ya te lo he explicado, si lo quieres entender, bien y si no pues también.

Gim feon ¿En que discrepas exactamente si estamos diciendo lo mismo? XD

No es un problema del tirador, es un problema de como está planteado el juego. Si un guerrero te llega a rango te mata, así que un tirador tiene que evitar que este le llegue, usa Ola por qué no tiene mucho mas, cuando ola esté en recarga usará distra, pero se usa mas ola por el rango y el casteo. La diferencia es que un tira usa Ola, y un caza usará enredadera, con eso y el pasivo de VM tiene, y si falla algo usará los mismos recursos que el tirador, distra, HdV, escapista, puño... es exactamente lo mismo. ¿Y que te hace un brujo? Exactamente lo mismo, solo que los poderes se llaman de distinta manera, el brujo como no tiene movilidad te va a meter lentitud, el no corre, pero evita que tu corras, y en vez de penalizarte con Ola o Enredadera, te penalizará con hiedra, tornado, congelar, Tormenta, etc... y si le llegas en rango, en vez de HdV y Escapista, usará plaga (a efectos prácticos el resultado es el mismo, plaga hace lo mismo que HdV+Escapista) La única diferencia es que el brujo como tiene mas variedad de penalizantes, tiene que usar mas.

Como ves es exactamente lo mismo, cualquier persona que conozca la mecánica del juego, los penalizantes y efectos, en 30 minutos te domina cualquier subclase (La única que le costaría un poco mas sería el conjurador de soporte, ya que tiene una mecánica totalmente distinta)

Así que tenemos un juego que está planteado de tal manera que el que tiene mas rango, tiene ventaja, como el tirador es el que tiene mas rango, tiene ventaja sobre todos, y haciendo exactamente lo mismo que hace para matar a un bárbaro, mata a cualquier subclase.

Si tu nerfeas movilidad, entonces el tirador usará (y no se cortará en hacerlo) Flecha de rayos (5), abrojos, o incluso Ralentizar, y lo usará incluso en un PvP, simplemente por qué no puede dejar que le llegues a rango (Si le llegas a rango muere). Entonces vendrán las quejas por esos poderes... y sigue el circulo vicioso.

La solución no es el nerfeo, ya que el nerfeo obliga a mismas configuraciones y modos de juego. Es un problema de planteamiento del juego, no del tirador.

Tenemos guerreros, que penalizan y matan a rango melé.
Tenemos magos, que penalizan y matan a rangos medios.
Tenemos arqueros, que penalizan y matan a rangos altos.

Ese es el desequilibrio, que los arqueros lo hacen todo a mas rango que el resto. Para mi el rango tiene que ser para "diezmar" y penalizar, no para masacrar.
Los arqueros tienen que penalizar a mayor rango que un brujo, pero penalizantes peores, ataques a rango mas débiles (no es lo mismo que te peguen un flechazo a 10 metros que a 60... a 10 metros, duele un poquito mas, por no hablar que es mas fácil acertar a 10 metros) y tiene que ser mas letal que un mago (pero menos que un guerrero) a rangos cortos. Eso sería una idea mas balanceada, si me enfrento a un guerrero sé que a rango no lo voy a matar, así que a rango lo tengo que penalizar para cuando llegue la pelea cuerpo a cuerpo tenga chances de ganar, igual que con un mago, tengo que acercarme para matarlo, y darle chances a que me gane cuando entre en su radio de ataque.

La subclase en teoría defensiva de los arqueros tiene dos poderes calcados a la ofensiva de los guerreros (corten/Líder y Fulminante/Sangre Fría) y la ofensiva tiene Flecha de fuego que es una mezcla entre disipar y Proteger Aliado... Entonces NGD dice que es por qué no son ofensiva y defensiva, es que una es soporte a rango, y la otra soporte táctico....¿Y eso que es?

Tendrían que aclararlo, o volver a la vieja teoría de subclase defensiva y ofensiva, y un poder como Posición, pasar al cazador, pero en forma de aura y con algo menos de defensa, así los cazadores protegen la tarima, y los cabas puerta ¿Que sentido tiene un caballero en una tarima?
Un poder como Pelea Sucia, podría ser "activable" y que por nivel dé mas bonus de daño, un poder como Líder de la Manada (con otro nombre) sería mas propio del tirador, y flecha de fuego del cazador. Habría que potenciar áreas en los arqueros a rango corto (tipo TR, pero con algo mas de daño) y áreas penalizantes y de daño mas moderado para el rango largo.

Para mi esa sería una idea de balance.

Saludos.
Con respecto a lo que te marque en rojo :

El tema esta que a vos a hdv + escapista ( y yo le sumaria movilidad ) no te lo pueden disipar ( es decir el sujeto en el que activas dichos skills sos vos mismo ) , en cambio plaga es altamente dispable en tu adversario y disipable por un aliado a rango 25 , no se si me explico (obviamente en lo que a RVR se refiere) .

Yo entiendo tu punto , pero me parece que hiciste una mala comparación acá y la verdad yo no lo veo tan comparable ; COMo tampoco veo relevante el comentario de las areas del brujo que hiciste antes sabiendo que las areas del brujo son bastante regulares ( y hablamos de un sub que se caracterizaba por tirar areas y ahora todos prefieren un confi individualista)

Yo creo que tendrían que diferenciarse mas las subclases ofensivas y defensivas , cosa que en el R.O no pasa

Otro tema si planteamos al tira como una subclase de rango ofensiva ( partiendo desde el punto de marcar la diferencia mas entre lo ofensivo y lo defensivo ) no tendria que tener toda una rama defensiva , entonces aca tendriamos un problema porque ningun tira quiere abandonar esa rama defensiva , y si aceptaran desprenderse de esta rama ngd tendria un laburo tremendo en separar la rama compartida etc etc

Es como un callejon sin salida .

Lo que te marque en azul :

Vos aca estas planteando que un tira a rango corto tiene que ser mas letal que un brujo ? sabiendo que el tira tienen una rama defensiva que comparten con el caza y que en términos prácticos es inseparable ? o yo leo mal ? , si leo mal disculpas .

Cuando decis que el rango tiene que ser para penalizar , vos planteas dichas penalizantes ( en el tira )a rango 25- 30 no ? , no a rango 0 como ráfaga .

Pd: No me gusta tu idea de balance

Si yo brujo entro a rango de bb tengo que morir con un 5% de posibilidades de escape , mediante la activación de skills defensivos

Si yo tira entro en el rango 20 de un brujo tengo que morir con un 5 % de probabilidades de escape mediante la activación de skills defensivos

Tendría que ser asi sino que gracia tiene .

Last edited by XXexnuncXX; 04-29-2014 at 08:40 PM.
XXexnuncXX no ha iniciado sesión   Reply With Quote

Posting Rules