|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
![]() |
#1 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Dec 2008
![]() |
![]()
Buenas a todos;
El profesor de informática de mi facultad nos asignó un problema que consistía en escribir un programa en C que, dado un número n por el usuario, imprimiera en pantalla nos n primeros números primos; por ejemplo, si el usuario teclea el número 5, aparecerían en pantalla los números 2,3,5,7,11 que son los 5 primeros números primos. Bien, yo he escrito un código que creo debería funcionar, pero parece que el ordenador no cree lo mismo ![]() ----------------------------------------------------- #include<stdio.h> int main() { int x=3; //numero de inicio para ir obteniendo los primos int d=2; //divisor (que ira aumentando de 1 en 1) int n; //numero de primos que el usuario quiere int c=1; //contador de primos printf("Introduzca la cantidad de numeros primos que desea: "); scanf("%d", &n); if(n==0) printf("No hay numeros primos"); if(n==1) printf("2 \n"); if(n>1) { printf("2 \n"); while(c!=n) { while(x%d!=0 && x>=d) { if(x%d!=0 && x==d-1) printf("%i \n", x); else d=d+1; } if(x%d==0) c=c; else c=c+1; x=x+1; } printf("fin"); } system("pause"); } Muchas gracias!!
![]() |
|
|