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Originally Posted by Frosk
La encuesta por un lado refleja, tomando en cuenta las opciones que más votos recibieron, que "lleva un tiempo explicarlo y que se entienda", y que hay otro grupo que directamente ni se gasta en explicar, y al incluir que "solo voy y ya", tampoco contempla si esa gente al menos se gastó en leer la guía.
Es decir, ya desde el vamos, la encuesta es poco efectiva.
De este modo, puedo concluir al ver los resultados de la encuesta que:
1- En sí, se entiende el sistema, sólo que toma un cierto tiempo explicarlo. Esto se refuerza al ver 0 votos en "No muy fácil, lo explico pero luego me preguntan algo a cada rato." y sólo 1 voto en "Es algo complicado, nunca logran entenderlo bien."; y por otro lado, ver un total de 11 votos en aquellas opciones donde la gente termina entendiendo.
2- La gente que no lo entiende, muy probablemente ni se gastó en leer la guía, considerando lo expuesto al comienzo de mi post.
3- La opción "Bastante dificil memorizar los tiempos, cantidad de premios etc" es bastante dudosa, ya que no especifica si al final entienden o no, por lo que sumarla a alguna de las 2 posturas sería injusto y subjetivo, desde cualquier punto de vista que se analice.
Si bien es cierto que en los resultados no se refleja que sea fácil como yo dije, tampoco se especifica que sea difícil. Sólo toma tiempo, que tampoco está especificado; por lo que considerar que el sistema es difícil, también es algo que la encuesta no refleja.
Saludos!
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Originally Posted by Faladithz
No es que sea difícil explicar el sistema. Ocurren dos cosas: primero que intervienen mucho los números, y la gente, al menos en donde yo vivo, tiende a sentir repulsión por hacer operaciones matemáticas como multiplicar tres fuertes, poner condicionales, etc. Y segundo, que es todo un sistema con tres etapas que toma dos horas jugarlo, y no se puede pretender explicarlo tan fácil como ABC porque está lleno de factores modificativos que si no estuvieran, serían problemas del juego. Lo que sí veo especialmente complicado y que además está bugeado es lo de revivir en los campamentos, que a veces te da la opción y a veces no, y además al darte varias opciones termina siendo confusivo y contraproducente para el atacante.
El mayor problema al que se enfrenta la explicación es no poder hacerlo gráfico. Al no existir un tutorial, es como jugar una faceta del juego donde no se te explica nada. Como todo juego que es así, toma su tiempo adaptarse, y por las características deficientes de la formación de rejuntes y las distancias asimétricas a los fuertes, termina siendo víctima de la ley del menor esfuerzo de aquellos jugadores que entran ocasionalmente y por poco tiempo y no desean interiorizarse de las mecánicas en profundidad por la carga mental que traen del mundo real.
Volviendo a intentar dar una respuesta, no es la complicación del tema, sino la cantidad de variables numéricas para manejarlo con precisión, que llevan a la estrategia en sí. Después que esa estrategia no se lleve a cabo depende de los canales de comunicación y la manera de rejuntar deficiente. Por lo demás, se puede explicar como:
Tomar más de una fortificación, llevar la reliquia, capturar la muralla, mantenerla y llevarse las gemas. Fin de la explicación. Lo minucioso sería el castillo y el fuerte primero, los tres si querés mejorar tu chance, rejuntar en tal y tal punto según el reino, y juntarse en tal parte cuando las reliquias estén puestas, más un sin fin de tácticas y estrategias que el reino debe mantener en secreto. Luego golpear con toda tu fuerza en la muralla, mantenerla como un fuerte, y mandar al menos 5 a robar la gema.
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Si no es fácil para mi entocnes es dificil, puse las opciones que se me ocurrieron en el momento, traté de darle 3 opciones para cada "lado" para que no quede muy estilo opción 1) Dificil, opción 2) Muy dificil .
Aveces creo que por más que vengan TODOS los jugadores y pidan con fundamentos que se cambie el color de la interfaz a anaranjado, la respuesta de NGD sería que no lo hacen porque nadie lo quiere O_o! es solo una impresión que tengo.
La idea era ayudar a que vean uno de los problemas del juego(Fala lo explicó mejor como siempre), pero no adelanta! Además era para darle background a mis ultimas sugerencias. Pueden cerrar el post
PD: ultima sugerencia! aunque puse la opción para cerrar la encuesta a la semana, me parece muy pocos votos en general, sugiero que pongan avisos en el juego para que la gente sepa que el foro "existe" y vengan a participar, asi creo tendrían un mejor feedback.
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