Go Back   Champions of Regnum > Español > Preguntas a la Comunidad

Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 07-08-2016, 04:51 PM   #11
Mashiro
Count

Mashiro's Avatar

Mashiro is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Faladithz View Post
Respecto del uso de macros, la política es ésta:
https://www.championsofregnum.com/fo...1&postcount=84

Respecto del uso de hardware especializado para facilitar/reemplazar o mejorar el desempeño en el juego del usuario, demandándole menos agilidad mental, habilidades motrices, no creo nunca haber leído sobre ello y dudo que alguna vez sea penado por motivos como la dificultad de determinar el tipo de hardware usado, así como la diferencia natural en la ergonomía entre los mouse y teclados básicos que se puedan conseguir y el ajuste con las dimensiones del que los usa.

El uso o no de ésto último se puede tomar moralmente como te parezca. Yo te puedo aportar que con los años no he desarrollado ninguna afección en las manos por jugar con el teclado y el mouse más barato, y lejos de poner en tela de juicio mi experiencia de juego, te puedo decir que me divertí bastante. No es necesario automatizar ni mejorar la ergonomía de nada que no te parezca tedioso para sacarle jugo al juego, especialmente si no se tiene un mago o varios arcos o conjuntos de armadura como para estar cambiando por los bonos. A lo sumo lo que más impacta puede ser la joyería. El resto es manipulable con lo que el juego les ofrece a todos.

No toco el tema moral porque no es para este hilo, pero estaría encantado de debatir en otro hilo con ese fin. Suena divertido y fácil defender mi posición.
Uh, justo buscaba eso y solo veia topics en ingles, gracias =)

Hay ventajas que otorgan esos hardwares que son indetectables. Por ejemplo, algunos pueden sumar/quitar pesitas para modificar el peso total del mouse. Otros pueden modificar su forma para adaptarse ergonomicamente a la mano de cada usuario. Ambas caracteristicas son de hardware, indetectables por el juego y repercuten en la forma de juego ... ahora, quien va a decir "este pvp es invalido, me mataste porque tu mouse es de 120gr y el mio de 125gr"?. Tambien se puede modificar el DPI (mayor/menos sensibilidad), pero en un juego que no es un FPS no tiene mucho peso, a lo sumo te costara mas/menos clikear a un objetivo en movimiento. Sin contar que los mouses gamers mas básicos tienen un boton extra NO CONFIGURABLE que hace de doble click, van a reportar las tomas de reliquias de esos users por un boton que no pueden cambiar? hasta donde se, es de hardware y no de software ese boton.

Es como penalizar al que tiene ruedita en el mouse para bajar entre las 4 barras de skills contra el que tiene mouse sin ruedita porque "yo tengo mas agilidad mental que vos, yo clikeo en las flechitas para bajar de barras". Tampoco veo correcto señalar deficiencias mentales/motrices en otra persona porque utiliza cosas que cualquier otro bien podria. No creo que estes jugando con un mouse de bolita (usar laser es inmoral, tiene mayor precision =P)

Posting Rules