El servicio de SMS para Argentina está deshabilitado debido a la imposibilidad de prestarlo luego de la devaluación del peso. El motivo es muy simple y de gran importancia:
Por cada SMS, que al usuario le cuesta alrededor de 15 pesos, la empresa telefónica se queda más del 85% de ese valor. Esto sucede en muy pocos paises, siendo Argentina uno de ellos. Un 15% (en el mejor de los casos) representa 2,25 pesos, o sea: 0,15 dólares (repito, en el mejor de los casos) que sólo representaría dar aproximadamene 120 Ximerin por mensaje. Una locura, y además favoreciendo al robo que hacen las telefónicas a los usuarios. Nosotros siempre absorbimos parte de la pérdida por este tipo de servicio (o sea, siempre nos rinde menos si la gente paga por SMS) pero en este caso ya es rayano en la locura.
No podemos sostener un servicio así. Ya hemos informado a nuestro proveedor que cuando esta situación cambie, nosotros volveremos a prestar el servicio sin problemas. En otros paises no sucede esto, por lo cual en ellos sí se sigue prestando el servicio.
En la actualidad, la regulación a las telefónicas no tiene previsión de mejorar debido a políticas gubernamentales, por lo cual no creo que esto cambie en el corto o mediano plazo.
Lamentamos no poder brindar este servicio, pero teniendo alternativas como PagoFácil, que si bien no es tan fácil como suena, es simple y muy rendidor en costo. Y caminar un poco es saludable luego de jugar mucho
Y si por algún motivo no hay PagoFácil en tu ciudad, me atrevería a decir que pagar un pasaje ida y vuelta a la más cercana que lo tenga te seguiría saliendo más barato que pagar por SMS.