|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
09-27-2017, 09:36 PM | #1 |
Baron
|
Impresiones al volver a jugar #TodosSomosLégolas
ALO ALOOOO ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Nada, volví a jugar después de unos cuatro meses. En ese momento, de rara manera prefería utilizar mi tiempo libre en casa, mirando alguna serie, jugando a otras cosas. De rara manera? si, porque obviamente el tiempo libre en casa, lo primero que hacía era entrar a jugar Regnum, sin dudarlo. Por que me pasó eso? en ese momento no me lo pregunté. Pero ni siquiera había instalado las ultimas actualizaciones, dejaron de aparecerme las publicaciones de los grupos de facebook de Ro, tampoco entraba al foro oficial, cosa muy rara en mi ya que todas las mañanas ademas de chequear diarios, redes sociales y demás, también incluía el foro de Regnum dentro de ese pack matutino. De buena manera habré entrado, no se... 2 veces? en este mes de septiembre para hablar con amigos y hacer la típica cacería a una muerte + altF4 sin dudarlo. Ayer, alguien necesitaba ayuda para realizar una cosa que no viene al caso, y entré al juego. Lo ayudé, y no desconecté, me quedé jugando. No tenia ningún amigo conectado así que me puse a jugar solo por zona de guerra. La verdad? me recagué de risa, tanto de mi (por el óxido y las cagadas que me mandé y sigo mandando) como de los demás jugadores y situaciones que por ahí en el pasado, no me generaban absolutamente nada y era pura asquerosa rutina. En pocas palabras, jugué 3 horas SEGUIDAS sin darme cuenta. Cuando me di cuenta que iba 3 horas conectado dije "WTF?" 3 horitas de Regnum y ni las sentí, como antes, opa... A la noche iba a volver a entrar pero para las 10pm, ya estaba frito, en el décimo octavo sueño. Hoy, en vez de seguir la serie, o entrar a X juego que no pienso nombrar, entré nuevamente al ro. Ahora bien, para que carajo estoy contando todo esto? para lo siguiente. Por lo que pude percibir entre ayer y hoy, me gustó la actividad en cacería de zona de guerra debido a la incorporación de monedas WM en todo el mapa. Seguramente, ni bien lo implementaron, debió haber sido mas masivo que ahora (no recuerdo cuando fue que lo pusieron, pero no fue hace mucho) Lamentablemente, consultando y buscando en el foro, no me pude ubicar en el punto justo de donde nos encontramos en ese famoso roadmap que planteó la empresa. Por eso, quizás me estoy precipitando para lo que voy a pedir, y todo este post es al reverendo pedo, pero lo voy a hacer igual. El juego necesita mas incetivación como la que mencioné arriba. Es obvio que la empresa busca constantemente retener al cliente/jugador, con las recompensas diarias por ingresar, eventos, etc. Si la zona de guerra cambió rotundamente con una recompensa extra, ademas de los inútiles RPS. Que sería del juego con aún mas incentivos? Bueno, yo opino que mas divertido aún. Creo que una de las bases de la retención de los jugadores son los objetivos ingame. Levear, aprender lo básico con tu personaje, llegar a nivel máximo, hacerte warmaster, hacerte champion, conseguir tu joyería y equiparte. Luego de eso, a disfrutar del personaje que te creaste y que tanto tiempo gastaste para poder tenerlo apto para jugar en igualdad de condiciones. Pero luego de eso, que? Supongamos que X-Legolas-X tardó 6 meses en realizar todos esos objetivos. Legolas podrá disfrutar de una nueva rutina ingame? ... Pensemos en el pobre Legolas, que tardó 6 meses en llegar a la misión final del juego, y que de ahora en mas su única meta será perfeccionarse mecánicamente para poder aprovechar lo que logró obtener. Si, única meta. Porque a Legolas le chupa un re huevo si anoche el portal lo abrió Syrtis, por que? porque Legolas ya tiene toda su joyería y set, y los deseos del dragon poco le importan. Todo esto va de la mano con la diversión que pueda llegar a encontrar Légolas en sus actividades ingame. Legolas comenzó a aburrirse, ya no le llamaba la atención salir en party con sus amigos del clan, ni tampoco ir a barrer muelle. Dejando un poco de lado esta breve interpretación de un jugador nuevo, creo que la incentivación y la retención de los jugadores tanto viejos como nuevos, va de la mano con la competencia. Yo creo que el Regnum se debería adaptar a lo que un mmorpg ACTUAL requiere. Reinventarse, buscar sobrevivir con distintos métodos por mas mínimos que sean, sirven. OBVIAMENTE TODOS SE ESTAN PREGUNTANDO, bueno dale, cuéntanos mas querido Franmenssana acerca de como harías vos para atrapar mas a los jugadores de Regnum y retenerlos. Si pensando 3 minutitos se me ocurren varias, no veo lo imposible que sea su realización. EJEMPLOS: Se implementaron las bz hace como 1 año ya, con un método de ingreso a la misma que, sin ofender, es una tomada de pelo, por el cual, la bz aburre. Opino que esa bz, si tuviese la oportunidad de hacerse en forma premade, con un ingreso digno de la misma, customizable tanto de aliados como rivales y con premiación de Team, sería mucho mas divertido. Puede fomentar la competencia entre jugadores de manera grupal, la verdadera gestación de estrategias dentro de las bz, al jugar realmente por algo que vale la pena. En fin, lo de las bz fué solo el primer ejemplo que se me ocurrió, lo primero que se me vino a la cabeza. Creo que con todo lo escrito, se logra captar hacia donde va el hilo, y es obvio que no soy el único que opina esto, o quizas si? Eso me lo voy a responder en unos dias leyendo sus respuestas. Debe haber un millon y medio de ideas para fomentar el crecimiento del juego, la retención de los jugadores y la diversión del mismo. Tanto en BZ, como en guerra, en cacería, en coliseo, etc. Hay algo que tengo en cuenta tambien, que es un juego Free to play, y (Lo siguiente va por mi cuenta, no se si será de esa forma pero es lo que me imagino) cuenta con los recursos suficientes para subsistir y nada mas. Por eso, si hay algo que tenemos los jugadores de Regnum es paciencia. Nadie me puede negar lo siguiente, este juego es único en su puta especie, sus mecánicas, su historia y su comunidad, partiendo de esa base, debe ser algo hermoso para explotar. Gracias por leer, saludos. #TodosSomosLegolas