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Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar

View Poll Results: Para vos ¿es fácil subir a lvl 60?
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Old 04-07-2018, 10:15 PM   #9
Sir-Tanreb
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Originally Posted by FerGilmour View Post
Recordemos cómo era antes de la expansión Champions.

- Los enemigos daban solamente RPs. Ni XP, ni WC, ni nada más que los RPs.
- No existían las tareas de reino, el loot se vendía todo en el mercader. O se tiraba, si molestaba.
- Hasta el último punto de los 10.940.000 de XP necesarios para llegar a 60 había que levearlo con mobs. Nada daba XP más allá de los mobs.

Eso provocaba que:

- Leveáramos en party. Levear era imperativo, y la party permitía beneficiarse de la XP grupal, además de bajar la dificultad de los mobs.
- Conociéramos gente y compartiéramos (o vendiéramos, o cambiáramos) drops al momento de sacarlos. Porque los drops SERVÍAN. Los que caen de los mobs, no los que caen de la Amex.

Por otra parte, también era frecuente encontrarse con:

- Cabas, conjus y brujos que dejaban su pjs durante la noche en zonas de leveo pleno, con scripts tipo el famoso "Autoclick", echando auras de todo tipo y moviéndose un paso a intervalos regulares, para evitar la desconexión automática.
-Reclamos y enojos por buffs inapropiados (ej: Destreza Felina a un guerrero).
- Jovencitos de mal carácter que reclamaban que "Ese era SU mob", que "estaba con perga", etc., sin tomar en cuenta que quien ganaba era él al beneficiarse también del incremento de la XP grupal y ahorrar así tiempo para matar más criaturas en el período de duración del pergamino.

Bien, fin del tratado de historia antigua. Volvamos al presente.
Es un buen análisis, pero incompleto:

-Si bien en los tiempos mozos había mucha gente en las zonas de leveo, constantemente, sobretodo en horas puntas, eras matado, incluso una y otra vez, por enemigos, muchas veces sin posibilidad de defenderte (depende en que sitio y por la cantidad de enemigos). Yo cuando volví, en 2014, se me hacia IMPOSIBLE levear en zonas de leveo, porque con las masturs no avanzaba absolutamente nada de exp, daban ganas de cerrar el juego, la verdad.
-Admito que conocías gente leveando, pero siempre había quien quería levear solo, tampoco era la panacea para hacer amigos.
-El hecho de que solo existieran mobs para levear lo hacia tremendamente aburrido y monotomo: matar una y otra vez, cientos de veces, los mismos mobs, para que? cuando el juego tiene un objetivo totalmente diferente: rvr, pvp y pve.

Respecto al presente:
Hacer misiones hasta el 15.
Hacer cartas o misiones hasta el 40/50.
Levear en fuertes del 40/50 al 60.

-Las cartas son aburridas pero permiten hablar con gente, cosa que el leveo no te permite. El leveo en fuertes también puede llegar a ser aburrido (cuando lo que buscas es subir de nivel) y dependes que haya guerra en ese momento.

Hay una cosa que creo que pocas veces se ha planteado y creo que con "poco" esfuerzo daría un cambio bastante agradable: en la mayoría de los juegos los "mobs" son bastante fáciles de matar y los jugadores no tienen que perder tiempo estando "sentado" recuperando vida (regnum tiene demasiados puntos muertos que lo hace demasiado lento), con lo que propongo es que los mobs tengan menos vida/armadura y más respawn. Esto provocara una mayor chance de dropeo (porque se mataran más mobs), un leveo más dinámico y a la par de las guerras, para cuando no haya guerras.

Luego el tema que comento NGD de meter más bosses (y que los leveles 60 también puedan participar a modo de ayuda, pera también obteniendo algún beneficio, sino casi nadie ayuda) creo que ayudara bastante.

Realmente, levear no debería ser desagradable, esa debe ser la premisa de NGD, y que la retención del jugador llegue a partir del 60.
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SIR TANREB - Cazador de Ignis
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