Quote:
Originally Posted by Adrian
No es una cuestión de tomar con pinzas o no. Los números del servidor dicen que hay población suficiente de todos los reinos, pero que hay una inacción por parte de un reino o más. Esto pasa siempre y es el verdadero problema.
El que insiste que es un problema de población no conoce mucho el juego: solían haber tiempos en que aún con baja población, un reino era el que más generaba guerra.
Pero dejando eso de lado, porque insisto que ahora no está habiendo un problema de población, enfoquemos hacia el verdadero problema.
El juego tiene 3 facciones. Siempre hay una a la que le va mejor que a las demás. Esto genera que a veces una, o las dos restantes pierdan motivación por no tener éxito no sólo en la defensa si no en la obtención de objetivos en guerra.
Esto NO se trata de un reino en particular, si no de una falencia del juego (asi que los que salen con la agresividad de "eh, tu reino no es tan bueno como dices" se pueden ir a mirar si llueve en la esquina) que todavía tenemos que solucionar y tener en cuenta para las próximas modificaciones de la dinámica de guerra.
Por mucho tiempo creíamos que era exclusivamente un problema de población, pero va más allá de eso y está claro con el ejemplo actual y lo que le pasa a Ignis, por ejemplo. (Pareciera que muchos se olvidan que hace no mucho Ignis dominaba totalmente y le generaba este problema a otros reinos).
Por eso, les pido que observen un poco mejor lo que está pasando y no que nos eximan de responsabilidades a nosotros. No vengo a decir "la culpa (que no creo en ellas) es de ustedes". Vengo a decir que el problema está en el diseño de la dinámica de guerra y que la motivación está fallando y se suele "curar" cuando el reino dominante directamente afloja o se cansa.
Otra cosa que me gustaría es que esa cautela y tomar con pinzas que hacen con lo que decimos nosotros, se lo apliquen a ustedes también, que es el principio básico de una sana discusión sobre lo que uno no tiene bien en claro por obvia falta al acceso a variables.
|
Pero tomando como ejemplo: a las 4 am ARG no vi ningun otro ignita en save samal, medenet o mura parado, literalmente estabamos todos ayudando y aún así nos triplicaban en número como ya mostre en alguna screen, esto me lleva a pensar que
se esconden muy bien mis aliados ya que ni en los chats aparecen o la verdad
algo de los números no cierra, porque ganas de defender nunca nos faltan, lo que faltan son gente conectada me parece, ¿podes asegurar con toda certeza que de verdad para el 100% de los casos es falta de voluntad? ¿o la falta de voluntad será solo a horarios regulares con todos los reinos balanceados?
Pensemos como los problematicos: Si tuviera que elegir entre quedarme AFK a las 4 am en algún save remoto sin decir nada o desconectarme, sinceramente elegiría lo segundo, sería raro que alguien (o muchos) según Adrian tomen siempre la opción de quedarse online a esa hora sabiendo todo lo que conlleva(*) dando en la práctica una sensación de falta de voluntad a todo un reino que en realidad cubre otro problema que no vemos.
(*) Perdiendo tiempo, sin chatear, sin comerciar, no se los ve por ningún lado si es que de verdad estan conectados y ocultos en el save más remoto del RO
Algo increible (o tal vez no tanto según la situación) sería:
Quote:
"Vamos a logear con nuestra cuenta en Ignis todos AFK sin chatear, sin comerciar, sin hacer nada para que los DEV piensen que los reinos estan balanceados y así los multis se camuflan facilmente para que abramos otra instancia del RO con la cuenta de Syrtis"
|