|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
![]() |
#1 |
Master
![]() ![]() ![]() Join Date: Jan 2007
![]() |
![]()
Por estar al frente de un equipo de diseño sé que todo código, modificación de él, hasta el más mínimo cambio, no está exento de bugs. Por más que un soft sea pequeño o sea una aplicación de millones de líneas siempre debemos cumplir una serie de pautas para que nuestro producto final contenga la menor cantidad de errores.
Básicamente lo que se hace es: ۞ Analizar los requerimientos del cliente. ۞ Elaborar las especificaciones ۞ Aprobarlas ۞ Diseñar / Planificar ۞ Desarrollar ۞ Testear ۞ Analizar si se cumplieron las especificaciones y volver atrás 3 pasos hasta que todo esté bien. Es evidente que el último update fue desastroso pero la responsabilidad en parte es nuestra. Tranquilamente (sabiendo que NGD cuenta con un equipo minúsculo) podríamos haber probado en detalle cada una de las skills y varias situaciones antes que ese update llegue al server RA. Ojo! no me excluyo aquí, sólo probé pilón y un par de cosas sin haber tenido en cuenta que otros poderes/características/funciones podrían verse afectadas, grave error de mi parte. Propongo lo siguiente: ۞ No actualizar un día viernes (ni siquiera un miércoles o jueves). ۞ Sólo hacerlo después de haber concluído el código de todas las modificaciones para no tener ese precioso cartelito "EN DESARROLLO" en skills que son fundamentales y que antes funcionaban (al menos en parte). ۞ Como se creó un Equipo de Balance, podemos crear un equipo de Beta Testing. Cómo funcionaría este grupo de beta testers? ۞ Primero habrá que reunir un cierto número de players dónde contemos con al menos 1 pj de cada subclase de 2 reinos diferentes. Hay muchos poderes que no se pueden probar en el coliseo por las falencias obvias que tiene. Así que deberíamos contar con al menos 12 pjs (6 de un determinado reino y 6 de otro) y 1 de cada subclase como mínimo. ۞ Hay que definir los poderes que pueden ser testeados por cuenta propia. Por ejemplo: Curarse, no hay necesidad alguna de testear éste poder en una batalla simulada. ۞ Todos estos pjs deberán comprometerse a participar en un determinado día y horario al menos una vez por semana. Difícil, pero tengo esperanzas que muchos estarán encantados de participar. ۞ Definir un documento de procedimientos para probar cada skill. Básicamente seguiremos una check list pre-establecida para facilitarnos la tarea y no olvidarnos de testear algo. Será tedioso en algunos casos, por ejemplo en las pruebas de porcentajes de suceso. ۞ Tener algún vínculo con NGD para reportar los resultados de las pruebas. Cada vez somos más usuarios en RO, si sólo un 1% de nosotros le destinamos un par de horas semanales a ésto vamos a evitarnos tener que sufrir las consecuencias de cada update. También espero seamos capaces de ahorrarles unos cuantos dolores de cabeza a la gente de NGD. Para comenzar a organizarnos, por favor, envíenme un mail a pllanos@ed-ar.com.ar o un pm con la siguiente info: ۞ Nombre/s pj/s con sus respectivos lvls. ۞ Día y franja horaria que pueden llegar a destinar a esta tarea. (formato GMT +/- xx o BEAT TIME). ۞ Toda sugerencia, idea, o pensamiento fumado que tengan. ۞ if (sexo==female and indice_masa_corporal==w00t) then send(name, age, phone_number, address, marital_status); compiler msg DEPRECATED marital_status. Importante: Por favor, pongan como asunto "RO Beta Tester" así puedo crear una regla para simplificarme un poco las cosas ![]() PD: última línea en código fuente pq si lo lee la bruja hará un KILL_PROCESS ![]() A quejarnos menos y a colaborar más! Un abrazo,
![]() |
|
|