Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico

Soporte Técnico Consultas sobre problemas técnicos del juego a usuarios de la comunidad

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 12-17-2007, 02:05 PM   #1
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default Lluvia de ideas: Mejora del rendimiento del juego.

Primero pongo esto aca porque no se donde puede ser una mejor sitio para ubicarlo, si piensan que hay otro mejor muevanlo please :P. En la taberna no, es discusión general tampoco porque no todo el mundo creo que quiera/pueda participar aca y en sugerencias no creo que se adecuado porque es más enfocado al desarrollo del juego como contenido.

La idea de crear este hilo es porque 20 cabezas piensan más que 10 (aunque no tiene porque ser mejor...). Así pues lluvia de ideas. Abstenerse de decir chorradas o cosas que no se sepa de lo que se habla por favor.

- Hoy estaba con el etherreal abierto mientras hacia unas cosas de la facultad y con el regnum abierto mientras terminaba de ejecutar... y me puse a mirar los paquetes enviados por curiosidad :P. Me llamó la atención que se veían mensajes de usuarios (estoy hablando del juego) con los cuales no había hablado y comprendí que correspondían a personas que hablaban por general o por global.

Se me ha ocurrido que no tiene porque ser necesario recibir lo que se está escribiendo en el chat del reino si no me interesa, es decir, que el servidor solo mande los mensajes del chat que esté actualmente viendo. Esto tiene una serie de Ventajas e inconvenientes:

Ventajas: no recibo paquetes cuando realmente no estoy interesado en lo que se está diciendo o bien por la gente que está floodeando (o como se escriba) el chat. El servidor se ahorraría paquetes a mandarme y yo me ahorraría paquetes recibidos, aliviendo un poco la carga de la red.

Inconvenientes: ¿Como sabe el servidor si quiero o no leerlo? Debería de mandarse un mensaje al servidor diciendo que chat estoy viendo ahora mismo y para que pueda filtrar los que no me interesan. El problema que trae esto es que la mayoría de los chats estarán vacios y te perderas muchas conversaciones.

Además si alguien está todo el rato cambiando de ventanas estaría mandando mensajes al servidor constantemente diciendo: "Activame"/"Desactivame" el chat. Puede derivar en una carga extra para el servidor. Así que solo se envíe cada X tiempo el mensaje de "he cambiado de ventana". Si no ha cambiado no.

Solución: Normalmente solo se habla demasiado y cosas que no te interesan en el chat del reino así que halla una opción en el juego de desactivar el recibir mensajes del chat del reino hasta que se active esa solapa, una vez que se cambie de chat deja de recibirse información del chat del reino.

La gente que activase este funcionamiento estaría sacrificando el mantenerse informado sobre lo que se está hablando, así que una medida paliativa podría ser que cuando se active el chat del reino se envien los 5/10 últimos mensajes (o menos en caso de que no halla habido más de 5/10 nuevos mensajes desde que se miró por ultima vez esta ventana).

Supongo que esto puede significar un cambio en el código del servidor muy grande y tal vez inviable, pero si no es así podría ser una opción. Si se llega a implementar propongo que esté un tiempo en estado beta y se de la opción de elegir este funcionamiento a la gente por medio de la interfaz.

Propongan sus ideas!!!!

Posting Rules