|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
01-25-2008, 04:04 AM | #14 | ||
Duke
|
Estuve peleando con mi Debian y decidí por consejos viejos cambiar a XFS... Lamentablemente, un problema con LILO y otro con GRUB impidieron el paso, pero ya era tarde. Vuelta a ext3 y la vida de siempre.
Cuando reinstalé, aproveché y terminé de meter todos los paquetes que necesitaba. Habilité non-free para meter dos o tres cosas que necesitaba (nvidia-glx y dos paquetes más que no me acuerdo). La cuestión es que procedí a instalarlo de este modo: Quote:
Todo lindo, parecía que iba a funcionar... Pero por las dudas instalé con "apt-get install mesa-utils" las herramientas de mesa que sabía que podría necesitar. Hago un poweroff, dejo 15 minutos para comer algo y vuelvo. Bueh, enciendo, llego a X y se me cuelga a los 15 ó 20 segundos de iniciada la sesión gráfica. Trato de reiniciar X's y no responde. Trato de ir a consola y está muerta... Trato con la secuencia mágica "RSEIUB" y ni se movía. Fatídica tecla de reset, acude a mí! Primera vez en meses que la usaba, no sabía si todavía funcionaba. Efectivamente, funciona. Ok, esta vez hagamos las cosas bien... Hace mucho había escuchado del problema, pero jamás me había ocurrido (la otra vez anduvo sin problemas la instalación), así que probé con hacerla mediante module-assistant. Quote:
La cosa es que después de hacer un modprobe nvidia y verificar que la cosa andaba me mandé. Ahora no iniciaba el servidor X, al parecer producto del modo de instalación. No hay logs porque directamente se colgaba el equipo. Decidido a NO ver que me pase de vuelta, cambié por el driver de nv y ahora me tienen acá. Siempre quise arreglar todo al "Debian way", usando los repos para tener bien las actualizaciones, pero al parecer eso no va a poder ser esta vez y voy a tener que usar los drivers de la página oficial, que tantos problemas tienen según vi en varios lados. Bueno, si no funciona me parece que voy a probar con otros repos, todos los que tengo son los de debian con la rama non-free y contrib activadas. No espero respuesta, sólo cuento la anécdota.
linux, noticias |
|
|