Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 03-08-2007, 03:38 PM   #1
johny_Tolengo
Initiate

johny_Tolengo's Avatar

johny_Tolengo is on a distinguished road
Default Pongámonos de acuerdo en algo

Pongámonos de acuerdo en algo.

Se que este tema ya está hablado, completamente gastado, desvirtuado y demás. Pero me parece sumamente necesario que tratemos de dejar bien en claro como viene la mano.

Se habla de desbalance, de que hay una clase o dos beneficiadas y el resto está para regalar Regnum Points. Antes los bárbaros la comían de lo lindo, ahora los perjudicados son los arqueros y los magos.

A mi me gustaría saber cual es el “criterio de balance” que cada uno tiene en mente, tanto jugadores como la gente de NGD. Digo esto porque si la cosa sigue así no vamos a llegar nunca, pero nunca mas a un “balance” donde la gran mayoría este conforme.

El juego es propicio para que se den dos tipos diferentes de situaciones.

• La primera es aquella donde un jugador se encuentra con otro, representante de un reino enemigo; un enfrentamiento individual, mano a mano. Teniendo en cuenta este escenario mi pregunta es la siguiente: ¿El juego apunta a que ambos individuos (siendo ellos de distintas clases y supongamos mismo nivel), tengan las misma posibilidad o probabilidad de éxito? ¿O el que tiene mayor rango será beneficiado, o será aquel que pega más fuerte, o aquel que resiste más el daño?

(Este primer escenario no es el que me interesa, pero creo que NO es aquí donde deben medirse las aptitudes de c/u de las clases, o tomarse como parámetro para realizar un balance)

• La segunda, es aquella situación donde se da un enfrentamiento de grupos. Aquí, las variables determinantes son MAS y muy diferentes a las que intervienen en un mano a mano, por lo tanto el asunto se complica.

Es así que se hace necesario hablar de ORGANIZACION y COMPLEMENTACION de clases. Yo he participado al día de la fecha en numerosos enfrentamientos con otros reinos, y lo que he observado es un gran desorden. Todo el mundo corriendo como locos en busca de Regnum Points.

Desde mi punto de vista es inadmisible que anden por un lado uno o dos arqueros, por el otro un mago, mas allá, en lo lejos otro arquero perdido haciendo la suya, los bárbaros y caballeros corriendo como desaforados por todo el terreno.

Siento “como algo” absolutamente necesario que se remarquen bien las características de cada una de las subclases.

Un bárbaro si logra acercarse y tirar un mago tiene que comerlo en un par de golpes, a un arquero en tres o cuatro golpes, un mago o un arquero, si logran mantenerse alejados de un bárbaro tienen que comerlo. A un caballero debería costarle un poco mas matar a alguien que lo que le cuesta a un bárbaro, pero como contrapartida debería resultarle más fácil acercarse a las clases con rango. Un arquero tirador por ejemplo, a distancia debería comerlo crudo al bárbaro, no así al caballero.

Si se remarcan bien las características de cada una de las clases, todos sabríamos claramente en que situaciones tendríamos posibilidades de ganar una batalla y en cuales deberíamos mejor retirarnos si es que aun estamos con vida.

Digo esto porque si las fortalezas y debilidades de cada clase no están remarcadas, no habría diferencias entre ellas. Daría lo mismo que todos fuésemos magos, o que todos fuésemos arqueros o guerreros. En cambio si c/u tiene un rol bien definido y acotado, es ahí donde se hace necesaria la complementación de grupo y es justo en ese momento donde se pone interesante la cosa, y es ahí a donde quería yo llegar con esto que escribo.

Pido humildemente que hagamos el intento de cumplir nuestros roles en la batalla, roles que tal vez ni sepamos cuales son. No importa, para eso existe la experimentación, prueba y error.

Gente… tratemos y vamos a ver que casi con seguridad el juego se hace más interesante y divertido. (Eso creo, jajaja…Ya veo que termina haciéndose un embole. Ahí, cuando eso suceda prometo no redactar más estupideces como ésta)
Saludos
johny_Tolengo no ha iniciado sesión   Reply With Quote

Posting Rules