|
|
Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
|
Thread Tools | Display Modes |
11-20-2008, 06:25 PM | #16 |
Initiate
|
Antropología en Regnum: Observación participante en el Coliseo de Ignis
Buen thread!!
La primera vez que entré en el coli tenía un conju pt (ahora es igual de pt, pero bueno...), y entré para una quest/aventura. No había nadie y en la intimidad que me daba el que estuviera desierto me fijé en su arquitectura tratando de imaginar cómo sería con sus gradas llenas, con un buen programa de peleas: Novatos aprendiendo a través de experiencia directa. Veteranos probando configuraciones. Nobles y no tan nobles luchadores dándose de lo lindo mientras los espectadores comentaban, reían o simplemente observaban. Me fui de allí pensando que volvería en algún momento, para aprender observando y ¿quién sabe? Quizás participar... Ha pasado el tiempo. He vuelto por el coli cuando no estaba vacío. Todas las actividades que imaginaba en el coliseo se resumen sobre todo a una. No permitir a aquellos que tienen un level más bajo aprender, ejercitarse, etc. No me interesan para nada los juicios morales en este post. Sólo hechos. Los coliseos pertenecen a un grupo pequeño de pjs de lvls altos. Algunos de ellos de un gran nivel de pvp (también de los bugs que afectan a los coliseos). ¿De dónde salen estas afirmaciones? Observación participante; Cada vez que he entrado en un coli con un pj que no fuera lvl50 he sido atacado sin previo aviso, ni desafío. Generalmente por un pj de más de 10 lvls el del mío. Una vez terminado el "desafío" (con una muerte raudísima de el pobre ptcito que tanto trabajo me costó levear) lo mejor que puedes llegar a obtener del o los agresor/es es un mensaje en el chat: "Jajajajaja". Lo peor es una retahíla de "pt" dirigidos hacia ti mezclados con comentarios a la ausencia de habilidad o destreza en tu pj con o sin insultos, dependiendo de la educación del interfecto. Este tipo de "abuso" no se da entre los "propietarios" del coliseo, entre ellos reina una camaradería de grupo. Se conocen, se defienden y crean su propia "cultura". Los Coliseos han desarrollado en sus arenas una nueva autoridad. Una autoridad que no tiene responsabilidad. Que no ha de darle cuentas a nadie. Que elige arbitrariamente a quién se agrede y a quién no (en ese punto parecen seguir un patrón: a cualquiera, pero mejor si el lvl es menor. Incluso aunque pudiesen ganar "limpiamente") y los motivos por los que lo hacen. Esto es relativamente normal supongo, allá donde se produce un vacío de poder, alguien vendrá a ejercerlo. En una sociedad civil, madura, democrática, con valores tradicionales asociados y alto nivel de desarrollo económico (que suelen presentarse ante el resto del mundo como ejemplo) es así. Esto es lo que es, pero, ¿es aquello para lo que fue creado? Quiero decir; ¿el coli fue creado para que fuera controlado por unos cuantos pjs, que administren su uso según les parezca? Yo no soy nadie para responder con conocimiento de causa, pero soy lo mismo que todos para dar mi opinión o el resultado de mis propias reflexiones... Yo creo que el coli se creó para que la mayoría de la gente pudiera hacer un uso un poco más público, más democrático del mismo. Creo, sin saberlo seguro, que cuando se proyectaba cada pixel que lo conforma se estaba intentando construir el lugar que imaginé cuando lo vi vacío. Era un lugar donde poder simular combate en Regnum, para poder dirimir diferencias entre pjs del mismo reino, donde aprender, donde conocer secretos, donde forjarse un poquito y foguearse. Creo que el problema no tiene más que dos salidas: - Se perpetua lo que viene sucediendo. NGD no puede poner a alguien a controlar el coli. (Duro trabajo!) Y un control de ese espacio se me hace difícil, yo creo que hasta lo han dejado un poquito de lado porque debe ser bastante difícil meter mano ahí. Quizá restringir la entrada que a contendientes y que exista alguna opción de "aceptar combate" para que puedan castearte algo. Aunque debe ser complicado implementar eso, acabar con los bugs y seguir haciéndolo espontaneo, no demasiado rígido. - Eliminarlo. Creo que esta solución sería aún peor que la anterior. ¿Resultado? Regnum pierde, al menos en mi opinión, una de sus diversiones. (Recuerden que es tu único lugar de entrenamiento y el único lugar donde puedes tumbar a un compañero de reino) Yo voy de vez en cuando, pero rara vez entro en la arena. Además de ser demasiado pt nunca sé de dónde caerán los golpes! :P No soy solo yo, creo que somos unos cuantos en pensar de un modo parecido. Conozco algunos que no volvieron jamás al coli después de una de estas experiencias. Y usted.... ¿qué opina? P.D.- Como no sé ser conciso, me enrollo más de lo debido. Sorry. |
|
|