|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Crees en Dios? | |||
¡Sí!, creo en el Dios cristiano | 40 | 64.52% | |
¡No!, creo en el Sr. Juan Carlos Regnum, mi único Dios | 22 | 35.48% | |
Voters: 62. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-10-2007, 04:56 AM | #11 |
Count
|
Temas importantes:
_ No se cree en la iglesia. Decir" creo en la iglesia" es como decir "creo en ese árbol de la esquina". El tema con la iglesia (y la gran mayoría cuando decimos iglesia pensamos en "católica") es aceptar sus dogmas (dogma pilar de la iglesia católica: el papa es nombrado por Dios bla bla. Si no crees eso, no sos católico, pero podes ser cristiano, o agnóstico), costumbres, formas de vida, etc. O sea, a grandes la iglesia sirve para juntar a la gente que piensa de x manera y comparte algo más que creencias: actitudes y formas de encarar la vida (personalmente, ese "rejunte" sirve para separarnos más, pero ese es otro tema) _ Fe = creencia ciega = aunque me pongan un video con la "autopsia de jesús", aunque traigan a los 33 hijos de maria magdalena, aunque saquen 666 códigos da vinci, el vago que tiene fe nunca va dar el brazo a torcer. Sí, me fui al joraca con los ejemplos, pero esa es la idea general. Qué nos queda por hacer entonces? Tolerancia gente, la verdad, que carajo le importa a uno qué miercoles cree el otro, mientras obre bien y tenga un ideal de vida constructivo y de bien común ya con eso es compatible con cualquier religión monoteista moderna. _ Cada uno tiene su propia manera de lograr la iluminación. Al ser tan distintos espiritualmente, no hay un solo camino. Asi que es muy tonto ponerse a discutir sobre "x religion es la correcta" ya que religion = formas de encarar la vida y manejarse en ella. Además de que cada uno tiene sus tiempos y sus ojos para ver lo que mejor pueda. Y sépanlo católicos, no creemos en 1 solo Dios, creemos en la Santísima Trinidad, una sola entidad que es padre, hijo y espíritu santo. RE DIFERENTE a lo que pensaban las culturas antiguas, de dioses como Odín y su hijo Thor, o Zeus el fiestero y sus hijos desparramados por ahi, o la Madre tierra, pachamama, etc etc por dar ejemplos . . _ Dejen de flashear. Ya sabemos que Dan Brown se mandó flor de novela, pero fue eso, una novela. No hay pruebas de que constantino hizo todo un super complot (seria medio tonto mandarse el complot y dejar pruebas). En contraste, la única prueba que tenemos de que un tipito hacía milagros y vino a salvarnos es de un librito de hace 2000 años. Ahi volvemos al concepto de fe y tolerancia, asi que tratemos de ser lo menos drásticos posibles al discutir estos temas.. _Seamos tolerantes y respetuosos (por no decir que este no es para nada el ámbito para discutir todo esto) Igualmente, no podes ser budista, no podessssssssss :P
|