Bueno, yo no tengo ni dos meses de jugar al RO, pero si tengo 12 años de jugar ajedrez y creo que faltan dos cosas: organizacion y estrategia.
Cuando llaman al rejunte generalmente voy, y las "mejores" estrategias que he visto que han surgido son del tipo: "Rompemos puerta en fuertes y castillos y luego tomamos al mismo tiempo". Con el respeto de quienes las proponen, eso no funcionara por las siguientes razones:
1. Nunca falta el pt que toca la bandera y toma.
2. Los grupos se desbalancean increiblemente, van unos 25 para shana y unos 12 o menos para samal o meni. A los pocos minutos no es extraño enterarse que samal/meni cayeron y solo es cuestion de tiempo para que llegue una horda de tomates(de que son menos, eso si que no me lo creo) a recuperar shana.
3. Es cansado. Se pierde shana, alguien llama a rejunte, luego otra vez se toma, se pierde, rejunte de nuevo, se toma se pierde.... es un ciclo de nunca acabar hasta que poco a poco todos se van desconectando.
4.Y luego? Ignis va y toma eferias, stone, Alsius algaros y se acabo. A esa hora casi solo habemos lvl bajos (yo voy por el 37 y a muchos que van a recuperar ni siquiera los veo como "poco amenazador").
Eso, sin contar que cuando muero y revivo en el save de merca, hay unos 20 pjs que estan tranquilamente parados sin hacer nada. Eso si que es frustrante!
Lo que necesitamos es planificar, me agrada la idea de organizarse por clanes, pero deberia haber un plan comun y planificar algun horario en el que la mayoria pueda, o por lo menos que se entere que a tal hora de tal dia hay una invasion (para que asi, duerma el resto del tiempo y a esa hora se levante). Que se diga: x clanes van por x fuerte, y estos otros al castillo, y estos otros de apoyo, que lleguen cuando faltan minutos para que la invasion se de, etc.
Es muy probable que un plan no salga exitoso la primera vez, pero a la 2da o 3ra (si el plan fue bien hecho) es muy probable qie tenga exito.
Por ultimo, he visto que casi todos saben pelear en uno contra uno, pero no sabemos pelear como conjunto. Se descuidan muchos aspectos que estan ahi, pero nadie los aprovecha y eso hace que las subclases tengan su verdadero peso. Por ejemplo:
-Cuando toca recuperar efe, me pregunto porque habemos un grupo (ahora que ya tengo terror
) de unos 2 o 3 brujos, con un par de barbaros y un conju que vamos corriendo hacia el mini puente a tratar de lanzar las areas. Que acaso no son los caballeros los tanques???? Ellos deberian ir de primero, no se, los pocos o muchos que hayan deberian ir en primera linea, con embes y todos sus bloqueos al maximo.
-El ataque por flanco. Eso no se ha visto, y en una guerra es indispensable. Por ejemplo, la mayoria de arqueros se quedan en el nucleo, donde es mas facil comerse las areas. Pero que pasaria si los arqueros se dividieran en dos grupos, uno para cada flanco y atacan a los que estan en el puente¿? Las pocas veces que me voy a un flanco, he podido lanzar un terror y atacar sin que se den cuenta por unos momentos. Luego, sale un barba a matarme , pero si fueramos varios, los del mini puente se tendrian que dividir para atacar a los grupos de los flancos, dejando el centro vulnerable.
Bueno, mientras tanto, yo seguire con mi brujo y respondere cuando llamen, asi me sienta frustrado cuando perdamos una y otra vez shana, y luego me toque ir con compañeros que siendo yo lvl bajo, ni siquiera los veo como "poco amenzador" a las 3.00 am (aqui en Guatemala) a tratar de recuperar eferias.
Saludos!