|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
![]() |
#27 |
Pledge
![]() |
![]()
[QUOTE=Jandre]Bueno, yo no tengo ni dos meses de jugar al RO, pero si tengo 12 años de jugar ajedrez y creo que faltan dos cosas: organizacion y estrategia.
... Te felicito por el post Jandre, muy interesante tus ideas y las comparto plenamente. No hay dudas que estamos desorganizados y que nos falta una estrategia de juego, pero me parece que te faltó una cosa que en todo ejército es fundamental: disciplina. Indudablemente un tipo que juega hace 3 años tiene que ser escuchado por alguien que va a la guerra por segunda o tercera vez para que un ataque funcione. Y eso en Syrtis no pasa casi nunca. Ayer a la noche en uno de los tantos rejuntes en pb2 para atacar Shana se podia escuchar (en realidad leer) por general a gente de experiencia en el juego como Cidius y Dunadian decirl una y otra vez "esperen", "esperen", "esperen" para contener a los que se querian ir como locos contra los ignitas. Y los mandados con el "vamos", "ataquemos", "vamos a samal", "vamos al castillo", y meta embes una a tras de la otra. Inaguantables. Esos son los mismos que van y tocan la bandera cuando la consigna es "romper puerta sin tomar", o son los mismos que cuando vamos a conquistar Shana salen a perseguir al primer pt que ven por ahi, dispersando el ataque. Eso es falta de disciplina. La disciplina es decir: vamos a hacer tal cosa y vamos directo a eso, sin desviarse del objetivo. Cuando todos entendamos eso, la cosa va a mejorar. En cuanto a la organización, probablemente llegue cuando los clanes logren comunicarse mejor y planificar los ataques. Se que algo de eso se está intentando. Quizás cuando nos logremos organizar podamos atacar formando partys de subclases, lo que me parece que sería muy útil también. También, y como mencionás cuando te referís a la utilización de los flancos, debemos aprender que teniendo casi siempre superioridad numérica en batalla hay que ampliar el frente de ataque lo mas posible y no concentrar el ataque desde un solo punto como normalmente hacemos. Saludos. . . .
|
|