Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

View Poll Results: ¿Apoyas la Propuesta?
Soy Ignita, apoyo la propuesta y me comprometo a la defensa del castillo. 19 37.25%
Soy Ignita, veo el castillo bien como está y no veo necesario demostrar nada 5 9.80%
Soy Ignita, pero aunque veo desventaja en el castillo no puedo colaborar en esta táctica 1 1.96%
Soy de otro reino y veo esto como una pérdida de tiempo, el castillo esta bien como está. 15 29.41%
Aunque soy de otro reino entiendo que hay desventaja para el atacante en Shaanarid 8 15.69%
Tengo una propuesta mejor 3 5.88%
NS/NC 0 0%
Voters: 51. You may not vote on this poll

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 01-16-2009, 09:26 AM   #10
Zoya
Master

Zoya's Avatar

Zoya will become famous soon enoughZoya will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by defcul
Bueno, yo no luché en shanarid aun desde el cambio, pero solo incidir sobre un detalle... Ignis, salvo que me equivoque, no fue invadido por nadie hasta el cambio. Eso quizás quiera decir algo.
Te comento un poco la diferencia que hay entre Shanaarid y los otros castillos.
Shanaarid posee un puente largo y estrecho para acceder a su puerta que obliga al atacante a meterse en un "embudo" si pretende atacar su puerta. Desde la tarima de Shanaarid (que sobresale hacia el puente) los pj con rango alcanzan sin problemas al enemigo que esté en el puente, o pegando la puerta, o pegados al muro (una vez entras en rango la unica manera de salirte del mismo es salir del puente).
Las áreas se hacen mucho más efectivas, ya que no hay chances de evitarlas, salvo por el bloqueo y evasión propios de cada pj, o bien de las auras que estén activas.

Esto da ventaja a aquel que defienda el castillo. Si Ignis se anticipa en su defensa puedo asegurar que es prácticamente imposible que sea tomado (he visto como a costa de pasarnos alli esperando casi una hora, frenabamos un ataque numeroso entre apenas 6 ignitas situados en la tarima de Shanaarid). Si el reino defensor es otro, por ejemplo, si Syrtis ha tomado Shana y es ignis el atacante, tenemos más chances de retomarlo por el hecho de que tenemos el save cerca y podemos permitirnos muchos intentos (un reino atacante no tiene esa ventaja, ya que la distancia al castillo desde cualquier otro reino es suficiente como para evitar que vayan llegando refuerzos a medida que van teniendo bajas en su ataque).

Sin embargo en Eferias e Imperia no hay tal ventaja.

Considero que estas diferencias solo son perjudiciales para Ignis si dejamos que el castillo sea invadido, pero si nos anticipamos casi puedo asegurar que es el único castillo que puede resistir perfectamente un ataque superior en número con la defensa de apenas 5 o 6 jugadores con rango situados en tarima, y evitar que el enemigo llegue siquiera a romper la puerta.

Por eso sugiero que todos los castillos deberían contar con medios similares para mejorar notablemente su defensa.

Posting Rules