|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
View Poll Results: ¿Que sistema creeis que deberia funcionar? | |||
Como hasta ahora | 2 | 5.13% | |
Un sistema liberal/capitalista más regularizado, más o menos como proponen en el G20 | 9 | 23.08% | |
El capitalismo ha fracasado, se debe cambiar al sistema comunista | 4 | 10.26% | |
El liberalismo feroz sin estados es el mejor | 0 | 0% | |
Se debe eliminar el capital y estados y vivir en otro sistema | 4 | 10.26% | |
Se debe vivir en un mundo colectivizado y sin estados | 11 | 28.21% | |
Otra opción | 9 | 23.08% | |
Voters: 39. You may not vote on this poll |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-07-2009, 08:38 AM | #18 | |
Count
|
Quote:
Extrapolemos al Regnum, imaginate tener que luchar contra azules y rojos a la vez y en un puente, y crees que los rojos(ignitas) en ese momento son tus aliados, y de golpe te empiezan a atacar a ti, te destrozan entre ambos bandos, eso pasó al anarquismo español. Luego, el anarquismo no es utopía, utopía es creer que un representante gobierne para el pueblo, ajajja, no me hagas reir. El anarquismo hay dos vías para llegar a él: - Revolución: Estilo que propugnan la mayoría de anarquistas, que sería mediante la acción directa. Que sinceramente visto lo que ocurre actualmente, me parece que la única forma de funcionar es la acción directa. - Desde dentro: Esta forma sería mucho más compleja, y mucho más lenta, y sería usando los medios actuales ir implantando más libertades, problema, que puedes ser corruptible. Yo tengo un descrédito total al sistema, y no se puede usar un sistema piramidal, como dices, el sistema piramidal genera desigualdades, se deben eliminar. Por ejemplo, la CNT es un sindicato de funcionamiento horizontal, y funciona perfectamente bien, es un sindicato temido, temido por sus efectividad. La horizontalidad elimina las desigualdades, elimina los desequilibrios, la existencia de un estado es algo irreal, una frontera imaginaria, eso se debe entender, ¿por qué deben existir fronteras, qué sentido tienen? Pero, se debe recordar que un sistema anarquista lo único que hace es eliminar el estado, y no prima el individuo sobre el grupo(como dijiste, eso es cosa de los anarquistas individualistas y capitalistas, que no son anarquistas) sino al grupo, lo importante es la comunidad, y es lo que se hace fuerte. Y maldito lobo, amplia lo que iba a decir, de la organización. Ah por cierto, lonesword, anarquismo basicamente es organización sin la existencia de estado, la organización puede ser como dice malditolobo. |
|
Tags |
anarquismo, democracia, dictadura, flame, politics |
|
|