|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
07-29-2009, 11:26 PM | #1 |
Count
Location: En ninguna parte y en todos lados, que a veces es lo mismo...
|
Balance de Poblaciones: Usuarios Activos
La única información confiable de que disponemos los usuarios para contar, son los bonus de población que muestran de alguna forma la impresión que tenemos los usuarios que jugamos día a día. ¿Pero cómo cuentan estos bonus?
Hasta donde he leído el bonus cuenta los usuarios que usan un personaje mayor de nivel 30 que se conectan durante una semana. El problema de este tipo de medida es que cuenta por igual a leveadores invitados que guerrean en otros reinos, dropeadores compulsivos, leveadores exclusivos, personajes secundarios de ese u otro reino, personajes sociales, la "cuenta fundadora" de ciertos clanes, etc. Para poder sumar bien, primero hay que saber contar. Si lo que se busca es un balance de la Población Activa de un reino, no se puede contar por igual a una persona que juega 14 horas al día tomando fuertes, con otra que entra media hora a levear y luego cambia de reino para guerrear, con otra que entró 5 minutos a saludar, u otra que cambio de cuenta para vender un item o un Zarkit (si, si, dije vender un Zarkit ). --------------- o O o --------------- La idea de este tema, es ver que opinan otras personas sobre lo que se debería llamar un Usuario Activo de un reino. Mi idea es mejorar la forma de contar a una que refleje la población abocada a la guerra, que es donde se manifiesta el desbalance poblacional como una injusticia. Como idea básica, creo que sería mas justo contar, por ejemplo: Cuentas que usan un personaje de Nivel +30, que además hagan una mínima cantidad de RP (por ejemplo 30 RP, sean estos sumados o restados ). Por ejemplo: -Fulanito que viene levea media hora con su conjurador lvl35 que lo tiene en ese nivel hace 4 meses y después se va a otro reino a luchar con su Nivel 50, no cuenta para el reino en el que usa su conjurador y si en el que se dedicó a luchar. -Menganito que entró 5 minutos, saludo un par de amigos y justo mientras bailaba en el save mato 1 camper, no cuenta para ese reino. -Perenganito que jugó 3 horas dentro del reino y se dedicó a dropear, vender drops y hacer aventuras pero no piso zona de guerra, no cuenta ese reino. -Sultanito que jugó 3 horas mató 40 enemigos y tomó 6 fuertes, si cuenta en ese reino. Este tipo de recuento u otro similar, sería en mi opinión mas justo. Pero no sólo eso, sinó que permitiría contar usuarios activos en guerra de una forma mas real. Una de las quejas de los reinos mas poblados es que en ciertas etapas de tiempo, su población no se dedica a guerrear y esto se vería reflejado justamente en un sistema similar a este. Quizás lo ideal no sea reemplazar un sistema por otro, tal vez se podría combinarlos o que cada uno aporte un índice distinto al recuento final. Alguno que sepa de estadística, me dirá que hay muchas mas cosas para considerar, pero esto sería un comienzo o una base. Porque sinceramente, que el sistema actual cuente por igual a Fulanito, Menganito, Perenganito y Sultanito me parece poco realista. PD: Por favor, tratemos de mantener el tema de "¿Cómo se deberían contar los Usuarios Activos Útiles de cada reino?".
|