|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
08-07-2009, 05:38 PM | #1 |
Master
|
Desafio Personal: Enshi
Bueno, algunos de aquí saben que me encantan las manualidades, en especial el coser y el fieltro (he hecho un muñequito vudú de RO, unas pociones de vida y maná, y un dragoncito que ya está en su nuevo hogar con su nueva dueña, entre otras cosas) y he decidido poner manos a la obra y hacer a Enshi, el monito de NGD, en fieltro.
Dentro de lo posible, iré poniendo el paso a paso para que vayan viendo el trabajo y posibles modificaciones, y luego los moldes, para quien quiera hacer el muñequito en su propia casa. Eso sí, busco un par de consejos y/o ideas. Por ejemplo, las rodillas me tienen un poco complicada, ya que creo que quitará estabilidad al muñequito y no podrá mantenerse en pie, razón por lo cual estoy evaluando hacer a Enshi sentado (¿creen que se verá bien sentado? Sé que los pies llevarán 3 piezas para unirse al cuerpo, el que será formado por dos piezas... las manos aún no sé si las podré hacer con deditos o haré una mano completa (como en los peluches tradicionales). Para la cabeza aún estoy revisando moldes de otros muñecos para ver cuantas piezas y de qué formas debe tener, para que quede redondeada, con la colita y se vea bien la boca. Extrañamente, creo que la muñequera y el visor son lo más fácil del muñeco. Ah! si alguien tiene este monito en algun formato 3D que me pudiera hacer llegar lo agradecería, ya que tengo el Pepakura (programa para hacer papertoys) y podría servirme para armar los moldes. Bueno, si alguien tiene alguna idea para solucionar el tema de la estabilidad y las rodillas... o ideas de posturas para el monito (sentado, acostado, etc), o simplemente dar ánimo y esperar los moldes (y sobre todo, si alguien tiene las imágenes 3D), acá va. A ver si hoy por lo menos tengo el cuerpo armado para la noche... ps: los formatos 3D que lee el pepakura son Wavefront (obj), AutoCAD 3D (dxf), Metasequoia (mqo), 3DS Max (3ds), Lightwave (lwo), Binary STL (stl), Google Earth4 (kml, kmz), Collada (dae)
|